Los oscars

Supongo que os habreis enterado de los ganadores de la última gala de los oscars, pero no podía dejar de mencionar al menos lo que más me a llamado la atención de esta entrega de premios. En primer lugar, destacar la gran triunfadora de la noche: "Slumdog Millionaire", que empezó la noche con 10 nominaciones y acabó nada más y nada menos que con 8 estatuillas. La verdad es que el guión me pareció original la primera vez que lo oí y no me disgustaría verla, a ver si me decido algún dia. "El Curioso Caso de Benjamin Button", la nueva de Brad Pitt fué, a mi parecer, la gran perdedora, ya que comenzó con 13 nominaciones y acabó con solo 3...pero bueno, eso no quiere decir que sea mala película tampoco xD, debe estar cuanto menos, "curiosa" xD.

"El caballero oscuro" se llevó 2 estatuillas de las 8 para las que estaba nominado, pero lo más importante es que Heath Ledger se llevó el oscar póstumo al mejor actor secundario. Si que es cierto que dar un premio a alguien que no le va a servir ya para nada es un tanto absurdo, pero es que el papel y la grandiosa actuación de Ledger se lo merecian. Estos fueron los más destacados, aunque hubo muchas películas que se llevaron un premio, lo cual no está nada mal. Por ejemplo, Wall-E se hizo con el oscar a la mejor película de animación, merecidisimo, por cierto, y la Cruz se a llevado el de mejor actriz secundaria, que seguramente nunca sabre si es merecido porque no creo que vea la peli. Como dato curioso, una película japonesa se ha llevado el oscar a la mejor película extranjera: "Okuribito"(Departures), protagonizada por un par de actores que conocemos y otros tantos que al menos el dramawiki conoce xD. El prota es Masahiro Motoki, que ha salido en varios doramas pero no conozco ninguno. También salen Tsutomu Yamazaki, el "viejo asqueroso" xD de Kurosagi; Ryoko Hirosue, que al parecer tiene una filmografía también muy extensa tanto en películas como en doramas y Tetta Sugimoto, que sale en HanaKimi y que, si no recuerdo mal, hacía del profesor cabrón en cierto episodio. Y bueno, ya está, espero que no os hayais aburrido mucho con mi mini-crónica de los oscars y así ya podeis decir que más o menos sabeis los ganadores ^^.

3 comentarios:

Rohane dijo...

si si, ya habia oido que finalmente Ledger se llevó el Oscar, y muy merecido aunque bueno...
Lo de la Cruz..pues me importa un pimiento ya que no es persona que me guste ni como actriz ni como persona, pero bueno, mola que se reconozca a una española en este caso en el mercado Americano.
La verdad es que me gustaria ver la gala en la repetición ya que por lo que poco que he visto y odio..fue un despliegue fabuloso de humor y puesta en escena, a manos de Hugh Jackman, puede estar curiosa.

Aeris dijo...

Lo primero que he visto de los oscars en internet ha sido ooh sorpresa, el oscar para la peli de habla no ingles es para una peli japa (que ahora tendre que ver) protagonizada por el agggggg viejo ajjkeroso de kurosagi...

y luego, oh si vaya, porfin la cruz se ha llevado su oscar.

na na, si me dejaran ami escoger la lista de nominados.. otro gallo cantaria... XDD

ALDERAN dijo...

Pau: Pues si, lo de Ledger estaba cantado, pero me he alegrado mucho igualmente ^^. Lo de la Penelope también me daba basicamente igual, porque ni me a gustado nunca como actua ni creo que me guste.
-La gala me voy a poner a buscarla esta tarde a ver si la encuentro subtitulada, que ya me han puesto esta mañana bastante los dientes largos mientras desayunaba xDDD.

Isa: Pues si, yo cuando me e enterado me e quedado a cuadros xD, a sido una agradable sorpresa ^^, a ver si algun año nominan alguna peli donde salga gente que conozcamos y los vemos allí en la gala de los oscars. No te sientas obligada a ver una peli porque total le hayan dado un oscar xD, no es suficiente argumento para que sea buena. Eso si, si la ves informa de que tal está. Y si, la Pe se lo a llevado, a ver si no se ponen muy pesaditos con el tema.
-xDD me gustaria ver tu lista de nominados, o al menos que me los dijeras, a ver por donde van los tiros ;P xDDDDD.

 
Copyright 2009 ALDERÁN