De series y oscars...





Pues si, este fin de semana no tengo mucho que contar, como siempre, así que e decidido postear un par de cosillas. Por una parte, ayer por la tarde, justo despues de comer, estaba aburrido y no tenía muchas ganas de hacer nada, así que recurrí al recurso facil(en mi caso): ver la tele. Fuí pasando de cadena en cadena, hasta que me encontré con la primera, y me di cuenta de que estaban haciendo(repitiendo más bien) la serie que habían estado anunciando a bombo y platillo desde hacía dias, y que, por los anuncios, me apetecía ver como la habían llevado a cabo: Águila roja. La verdad es que me sorprendió gratamente. No me esperaba gran cosa, pues las series españolas casi nunca hacen gala de grandes medios ni efectos especiales, pero sin embargo, en este primer capítulo se demostró, a mi parecer, que no hacen falta tampoco. La serie trata sobre Gonzalo de Villamor(David Janer), un maestro de escuela que se convierte en "Águila roja" para defender a la gente de la ciudad, y ya de paso vengar la muerte de su mujer, en la españa del siglo XVII. No contaré mucho más del argumento por si alguien pasa por aquí por casualidad y la quiere ver, solamente pondré mi opinión al respecto. La serie, críticada y defendida a partes iguales en internet, es, como ya dijeron los productores, un cómic pasado a la pequeña pantalla(no un cómic real, es una forma de hablar), por lo cual, el exceso de celo de ciertos críticos a la hora de señalar errores de decorados, lenguaje y vestuario es un tanto absurdo, ya que no era eso lo que se buscaba, si no hacer una serie de aventuras, y no las mismas series de siempre, a las que estamos acostumbrados y que no valen para nada la mayoria, esto último tambien opinión única y exclusivamente mía. "Águila roja" recuerda en muchos momentos a "El Zorro", por su papel de vengador y defensor de los más débiles, también a "El capitán Alatriste", por su ambientación y, aunqué parezca raro, las peleas también me recordaron a las antiguas películas de kung-fu de hace unos años, ya que "Águila Roja" utiliza una Katana y diversas armas orientales, además de las artes marciales. Bueno, dejo ya de enmarcar y definir la serie y paso a opinar de ella. En conjunto no me disgustó para nada, y debo decir que, pese a que en algun momento puntual, como es normal, dan un pelín de vergüenza ajena algunas escenas, el conjunto del primer capítulo fué más que aceptable. El vestuario es resultón, sin ser calcado al de la época(ni falta que le hace), la música esta muy bien, pese a que al compositor le gusta en exceso la banda sonora de "Piratas del caribe" xD, y la cámara y fotografía es en general agradable y en ciertas escenas espectacular. En cuanto a la historia, tendrán que desarrollarla más, pero no a empezado nada mal. Las escenas de acción, por cierto, están bastante curradas, y no desentonan con el resto. Si que son un vago intento de "peleas rollo Matrix" que decian en algun sitio en internet, pero no creo que fuera eso lo que se pretendían. Por último, los actores, que sin hacer grandiosas interpretaciones, convencen bastante bien prácticamente todos, sobretodo al final del capítulo cuando ya están todos asentados en sus "roles". A mi particularmente, el protagonista me ha gustado mucho como lo hace. Tanto en su papel de justiciero como en su alter ego lo clava, y, en mi caso al menos, te acabas encariñando con el. Otro a destacar es Francis Lorenzo, que interpreta al malo de la serie: el comisario Hernán Mejías. Tengo que decir que la última ves que vi a este hombre fué en "Compañeros" así que me chocó bastante verlo hacer de malo, además de hacerlo de forma convincente y creible. En resumen, que para ser una serie española no esta nada mal, y que para ser un comic en versión televisiva es divertida, trepidante y para mi gusto, muy entretenida.

En otro orden de cosas, esta noche es la gala número 81 de los oscars, y las quinielas y vaticinios están a la orden del dia. Como no e visto ni la mitad de películas y no tengo una visión objetiva de los que deberían o no llevarse el prémio, voy a poner aquellos que me gustaría que se lo llevaran y mañana comprobaré cuantos se han cumplido ^^. En la categoría de mejor actor no estaría mal que se lo llevara Mickey Rourke, aunque Brad Pitt tampoco es una mala opción. El mejor actor secundario ojalá sea para Heath Ledger por la mejor interpretación que se ha hecho y se hará de un psicópata como el Joker. El de mejor actriz es muy chungo tomar una decisión porque me gustan todas, y el de secundaria...bueno, si se lo lleva al final la Cruz pues bien estará, pero me da basicamente igual. Mejor película de animación Wall-e, espero xDD, y después e visto que "El caballero oscuro" está nominada a varios de los "Técnicos", como dirección artistica, fotografía, edición y sonido, así que no estaría nada mal que se los llevara. En cuanto al maquillaje y a los efectos especiales, también está nominada la de Batman, pero en maquillaje está "Hellboy 2", así que espero que se lo lleve, y en efectos especiales "Ironman"(weeeeeeeeeee ^______^), con lo cual en estos casos espero que el murcielago se quede sin la estatuilla, y vaya a parar a las otras pelis ^^. Me e dejado muchas categorías en el tintero, pero es que el resto me dan un poco igual, además de que no e visto las películas, ni conozco suficiente de ellas para decidirme por una. Si quereis ver todas las nominaciones las podeis ver aqui: Nominados.

Y ya está. Se que había dicho al principio que no me iba a extender mucho, pero es que me e emocionado escribiendo cosas xDDD.

3 comentarios:

Rohane dijo...

bueno, hermanito, pues yo sobre los Oscar poco he de decir. No se que peliculas están nominadas, no se que actores...pero bueno, por lo menos espero que Health Ledger se lleve el premio a mejor actor secundario, porque es verdad que es una interpretación estelar la de su Jocker. Y Ironman..pues si, es visualmente genial, hasta el punto de que no puedes distinguir cual es el doble enfundado en el traje de cartón-piedra y cual es el Ironman 3D y vamos, toda la película está genial. Brad Pitt como mejor actor no estaría mal, ya que "El curioso caso de Benjamin Button" está wapa, y Pitt , como en casi todo lo que ha hecho lo borda. No en vano, se convirtió en uno de mis actores favoritos después de Snatch y El club de la Lucha.
Y respecto a "Aguila Roja", pues al ver los anuncios no me disgustó el verla, pero vamos, al final no la vi, pero si dices que está wapa, pues no me la perderé la próxima vez XD.Pinta al menos entretenida.

Aeris dijo...

ufffffff uffff
estoy descolgadisima de americanos en general XDD el año pasado ya no me cosque de nada con los oscars, y este año lo unico q se es lo de la cruz y porq venia en el periodico XDDD

ALDERAN dijo...

Pau: A mi es que todos los años me gusta saber os ganadores y tal, más que nada por ver si son de alguna peli que me a molao. En el próximo post pondré algunos de los ganadores.
Respecto a "Águila roja" no te esperes una superproducción. Está hecha con cariño y con ganas, y a mi me gustó, pero seguramente te decepcione si vas con una idea equivocada xD.

Isa:xDDD para eso estoy yo, para informaros puntualmente de los ganadores, al menos por encima, que tampoco es vital conocerlos xDD

Muchas gracias por los coments wapas! ^^

 
Copyright 2009 ALDERÁN