Post nostalgico

Pues si, el post que tocaba ayer iba a ser un post sobre algunas de mis obsesiones de hace bastante tiempo y que durante este puente y parte de esta semana me a dado por resucitar y sacar del baul de los recuerdos.




Una de ellas es la pelicula "Parque Jurásico" o "Jurassic Park" si lo preferis, la cual se convirtió durante mucho tiempo en mi película preferida, que llegué a ver casi a diario y que, literalmente, me sabía de memoria. No se que edad tenía por aquel entonces, pero si era en el 93 y estamos en el 2009...., resto 25, le sumo 1, raiz cuadrada de 427, logaritmo de.......en fin, que tenía 10 añitos y recuerdo vagamente que me encantaban los dinosaurios(y me sigue interesando el tema, pero sin tanto fervor xDD), con lo cual, mi impresionable yo de por aquel entonces babeaba y disfrutaba como un niño(logicamente) cada vez que veia la peli. Solo a habido dos películas, míticas para mi, con las que me e obsesionado igual o más, si cabe: "El vuelo de los dragones" y "Tron", de las que ya os hablaré otro dia. El caso es que, en el principio de semana santa me empecé "Jurassic Park", la genial novela de ese genial escritor que tanto me gusta y que por desgracia no escribirá nada más(Murió el año pasado u__u), Michael Crichton. La novela es una pasada, y ya en su momento, cuando me la leí me encantó, así que esta segunda vez, con más conciencia y mas entendimiento, la e disfrutado más, si cabe. Durante la semana pasada, aprovechando mi fanatismo jurásico xD, rebuqué entre los cajones y saqué la cinta(si, habeis leido bien, CINTA) de "Parque Jurasico" y la intenté ver, pero el video esta tan escacharrao que no hubo manera (Bajoon u__u), así que ni corto ni perezoso me la bajé y disfruté como un enano viendo y recordando esa película que durante años fué mi preferida ^^(aún me acuerdo de casi todas las frases de la peli, y de toda la música....la tarareo antes de que se oiga xDDDDD)







En mi afán por recordar viejos tiempos también desempolvé otra cosa: el juego para PC del "Final Fantasy VIII", uno de mis juegos preferidos y que recuerdo con más cariño, pues fué amor a la primera demo xDD. Ya hace vários dias que estoy jugando de nuevo, y recorriendo el jardin de Balamb, Timber, Galbadia, Deling....y manejando esos personajes que tanto me gustaron hace años y que me siguen encantando. No e pasado aún del primer cd(tampoco tengo mucho tiempo para jugar), pero se me pone la piel de gallina cada vez que veo los videos y animaciones y cada vez que gano a algun enemigo tocho(que si que es cierto que, excepto Diablo, aun no a aparecido ninguno xDD). El FF8 fué uno de los finals más maltratados, sobretodo en nuestro pais por la historieta aquella del cabrón de la katana, aunque por suerte cosas como esas no influyen en los frikis y otakus. En su momento tuve que aguantar algunas mini-criticas por parte de mis padres, aunque por suerte nunca me lo dijeron en serio, sobretodo cuando les enseñé el juego y vieron el altiiiisimo nivel de violencia que tiene xDDDD. En fin, poco más que decir de esta maravilla de juego, solo que si no os lo habeis pasado, ya estais tardando xDDDD. Y para acabar, una de mis canciones preferidas, perteneciente, como no, a la banda sonora del FF8: "Eyes on me" de Faye Wong (no hay video porque, o todos tenian spoilers de los gordos o no me gustaban xDDD)




8 comentarios:

Aeris dijo...

Fijate que ami no me dio por los dinosaurios, aunque la peli esta muy chula eso esta claro, e imagino que como no el libro estara mejor aun.

Sobre el final 8, me gusto mucho graficamente, donde va a parar despues de sufrir los graficos del 7 y anteriores, pero la historia para mi es una cagada >__< la mas floja de los que he jugado en play,y el prota el mas rancio que encontraron.

este finde me pasé el final 3 para ds, ya me kedare agusto la semana q viene con su correspondiente post.
ja nyaaaa

ALDERAN dijo...

-Sip, el libro esta wapisimo, si te gusta la forma de escribir de Crichton, claro, y el tema. La peli, como adaptación deja que desear, pero esta claro que por si sola esta muy wapa.

-Francamente, no creo que la historia sea tan mala, supongo que será porque es el único final que e jugado(y seguramente al único que voy a jugar), pero a mi no me disgustó el rollo de los Seeds y las brujas(si, vale, el trozo ese de "Ostras, de repente lo recordamos todo" a mi tambien me pareció absurdo, y el final es raro de narices, pero aun y así me gusta, para gustos colores).
Y nunca entenderé el odio repetido a Squall, la verdad. El chico al principio del juego es rancio de narices, maleducado y un poco gilipollas, si, pero durante el juego va cambiando para mejor y se vuelve humano alla por la mitad del juego mas o menos. Siempre me caera mejor que el rubito chuleta del 7, al que solo conozco de la peli, y que con eso me quedare seguramente(Ves, sin embargo la Aeris de la peli me enamoró los 3 segundos que sale, y al parecer en el juego es suknormal, o eso dicen de ella en inernet xDDDD, misterios de la vida)

-Ahh, el Final 3! ya comentaras que tal esta ^^


Muchas gracias por el coment wapaaa!! ^___^

Aeris dijo...

pues andres, si jugaras a cualquier otro de los de play fliparias con la historia, la del 8 la vi muy cojidita de los pelos en muchas partes, para mi se salva por el nuevo sistema ese que metieron de robar a saco y extraer magias y por el juego de cartas que era un vicio.
Todo el tema de los jardines me parecio wapisimo tambien,pero esa empanada de ohh mira! si resulta q viviamos juntos en un orfanato XDDD y nos cuidaba mama edea! puaj puaj

Ami aeris evidentemente me caia bien,cloud para mi tambien tenia un porque para ser como era, pero a los pjs del 8 creo que no les llege a pillar la sustancia.

enfin, es igual, las comparaciones siempre son odiosas, el juego ensi era un gran juego ^^

Rohane dijo...

pues mira, yo el 8 no llegué a pasarmelo..no se, no me llegó, el juego de cartas mu wapo y tal, pero en historia coincido con Isa, si jugaras al resto de Finals no creo que cambiaras de idea pero igual nos dabas la razón, la del 8 es un poco floja, pero mira, me has picado e igual lo comienzo yo de nuevo en play a ver si me lo paso XD.
Respecto a Parque Jurásico, no fue mi peli favorita pero si quedé prendida de ella. Los dinosaurios me encantaban y me encantan y la pelicula me gustó muchisimo. El libro ya te lo diré cuando me lo lea XD que todavia tengo IT pa dar y tomar XD.Me ha molao el post hermanito xDDD

ALDERAN dijo...

Isa: xDDD a ver, la historia del 8 no se centra en la chorrada esa, que a mi tambien me pareció horrible (Que me digas que un par coincidieron en tal sitio, tira que te va, pero !!¿¿todos!??! xDDDD, eso tampoco me gusto). Pero no puede ser que el resto de cosas(el asalto a dollet, Timber, la cabalgata de la bruja, la batalla de ambos jardines, el trozo de los misiles, !La lagrima de la luna!, el trozo del espacio, !El lagunamov! xDD, Esthar, el castillo....) se vean afectadas por un detalle absurdo del guion. Tambien es cierto que el final y los motivos del malo de turno son un tanto extraños, pero bueno, era la excusa para las luchas y tal xDDD.

-Los personajes del juego(FF7) no los conozco, asi que no puedo hablar de ellos. Los de la peli no me disgustaron, pero me quedo definitivamente con Aeris y Zack, mira que salen poco y el carisma que tienen los punyeteros.

-El resto de juegos realmente no puedo jugar, porque no tengo la play y dudo que sea una de mis adquisiciones futuras. Como mucho podria jugar al 7, que si que está para pc. Iwal me lo bajo cuando me pase el 8 again. El 10 jugué la mayor parte en casa de mi primo, pero nunca me acabó y el 9 es de los pocos de los que no se casi nada, unicamente e visto un par de pantallas que Pau me enseñó en la psp y conozco obviamente a los protagonistas por encima.


En fin, que no pretendia compararlos, más que nada porque no puedo, y que a ver si puedo ver mas cosas del resto de finals ^^





Pau: La razon en cuanto a que la historia sea floja no creo que os la de nunca porque no lo creo. Estaré de acuerdo en que tiene trozos del guión que son horribles, pero de ahi a descartar una historia con tantos detalles por una cagada, me parece exagerado. Que el resto de finals me gustaran igual o mas que el 8 no lo descarto, pero el cariño que le tengo a este juego dudo que se repita con otro. Como le e dicho a Is arriba, iwal me bajo el 7 en breve.

-xDDD JP no es la mejor pelicula de la historia, pero si una de las que más e visto(si no la que más) seguro seguro xDDDDD. Ahora mismo tampoco es mi pelicula favorita(no sabria decir cual es, la verdad), pero el verla otra vez y acordarme de lo bien que me lo pasaba de nano no tiene precio xDD. Yo creo que el libro te molara, ya me diras que te va pareciendo cuando de lo empieces ^^.





Muchas gracias por los coments wapaaaas ^^

Rohane dijo...

bueno, a mi me pareció floja. Vale que tiene momentos estelares como el ataque a Balamb entre otros, y vale que hay cosillas que están graciosas, no digo que sea malo, solo que de todos los Finals que he jugado es el más flojo, pero bueno, igual me animo y me lo vuelvo a pasar a ver que tal xD. Y si quieres jugar al IX te puedo pasar la PSP que lo tengo y le hechas un vistazo nene, asi como el Silent Hill y también lo ves. Mira..me lo llevo a Jalance y les hechas un vistazo, aunque el Final ocupa mucho y no se si me lo podré llevar entero

Anonimo Jotxe dijo...

Yo lo de ver muchas veces una peli solo lo hice con Akira de animación xD pero ya está, no soy de releer ni reveer pelis...

Paula te ha contagiado el gusto Retro x_D

ALDERAN dijo...

xDDD lo de ver pelis miles de veces lo hacia de nano, ahora ya no lo hago xD, y es una lastima, porque mola aprenderselas de memoria xDDDDD.

-xDD puede que un poco, aunque ya lo tenia yo de por si, por los buenos recuerdos que me traen algunas peliculas y juegos ^^.


Muchas gracias por el coment xikeeet!! ^___^

 
Copyright 2009 ALDERÁN