Full Metal Alchemist: Brotherhood

Ya hace tiempo os hablé de una de mis series favoritas, tanto en anime como en manga(bastante más su versión manga ;P) llamada Full Metal Alchemist. A más de uno ya os e comentado las diferencias existentes entre la serie original, guionizada y dibujada por la genial Hiromu Arakawa, y el anime, producido por Square Enix y guionizado por un tal Sho Aikawa, que tan solo tendría como base el inicio del manga y el mundo donde se desarrolla la historia. Conocí esta serie ya hace bastante tiempo, cuando me pasaron un par de dvd's con los 51 capítulos, y más tarde un cd con la película y un par de Ovas que daban por finalizada la historia. La serie me gustó mucho(con algunos "peros" claro) y la cosa habría acabado ahi si no me hubiera enterado de que el guión del manga iba por otros derroteros muy diferentes, al menos, a partir del tomo 8. La historia de Full metal alchemist gira en torno a los Hermanos Elric y a sus aventuras buscando La Piedra Filosofal en un mundo en que la Alquimia existe y los Alquimistas son respetados o temidos, según su trabajo o procedencia. Me abstendré de decir nada más de la serie, pues todo lo que diga puede ser un spoiler y en esta serie(como en casi todas) son lo peor que te puede pasar xD. El caso es que este mini-resumen se puede hacer tanto de la serie como del manga, pero las diferencias entre ambos se hacen más profundas conforme avanza la serie. Personajes diferentes(y mejores) hacen su aparición en el manga para hacer avanzar la historia hacia su conclusión. De la misma forma, los personajes cambian de uno a otro formato, notandose mejor la evolución de estos en el manga(además de que están mejor construidos). Los guiones tienen conclusiones(aunque el del manga aun no lo se, pero dudo que se parezca en algo) muy diferentes, al igual que los enemigos de cada uno, cuyos motivos para hacer las cosas son similares, pero tiene muchísimo más carisma el "grupo de malos" del manga. En definitiva, habreis notado que, si tuviera que defender uno de los dos, me quedaría instantaneamente con el manga en detrimento de su versión anime, que me parece un tanto más rebuscada y cogida por los pelos en algunas ocasiones.




Pues bueno, tras todo este rollo seguramente os estareis preguntando "¿A que viene todo este rollo?" xDDD, y e aquí la respuesta: Ayer vi el primer capitulo del llamado "remake" de Full Metal Alchemist: Brotherhood. Nuevos openings y endings, animación mejorada, un nuevo guión(más cercano al manga ^___^), pero los mismos dobladores(en la mayoria de los casos) y el mismo espíritu que en la anterior serie. ¿Y que decir del primer capitulo?, pues que me encantó. El nuevo opening me gustó muchísimo, sobretodo por las imágenes que se pueden ver en el, y que son una clarísima declaración de intenciones en cuanto al guión de la serie ^^. También me conquistó el ending, con un estilo "crayon" genial y que es una clara referencia a los "Yonkoma" o mangas de 4 viñetas con los que Arakawa nos alegraba el final de los tomos(con chistes más o menos graciosos xD).


"¿Y el capítulo?" me preguntareis llenos de curiosidad: pues al capitulo le vi un pequeño fallo que no se si alguien más advertiria o es solo cosa mia, me explico. El primer capitulo de una serie debe ser, a mi entender, una introducción al mundo y a la historia, donde deben presentarnos poco a poco las cosas para ir desarrollandolas en capítulos posteriores. Sin embargo, en Brotherhood nos meten de lleno en ese mundo, que está claro que quien a visto la serie o el manga conocen, pero que quien entre nuevo en el quizá se sienta un tanto abrumado por la cantidad de datos, nombres y personajes que, en un momento, se le presentan. El capítulo en si me encantó. Es una verdadera delicia volver a ver a los Elric en acción, con esa animación genial a la que nos tienen acostumbrados, aunque ahora mucho más cercana a la obra de Arakawa, sobretodo en cuanto a superdeformeds y escenas de cachondeo xDDD. En definitiva, que si no os vais a leer el manga, pero os apetece ver esta serie, os recomiendo que veais primero el anime "antiguo" y conozcais el mundo donde se desarrolla la acción, y despues os atrevais con la nueva serie, que al parecer será mucho mas cercana al manga, y por ende, mejor que el anime antiguo, cosa de la que os informaré en cuanto acabe de ver esta temporada ^^. Aquí os dejo el nuevo opening y ending de la serie, geniales ambos y con una pasada de canciones, sobretodo la del ending.



P.D: fijaos en el minuto 2:41 del video, hay publicidad subliminal de "Crows Zero II" xDDDDDDDDDD.

8 comentarios:

Rohane dijo...

wua chaval, los videos me han encantado y la verdad, siempre ma ha llamado la atención la serie pero nunca me he decidido a verla ni leerla, pero mira, voy a ver Brotherhood XDDD que prefiero ver la serie que tenga más que ver con el manga.

ALDERAN dijo...

Wee, me alegro que te hayan molao tanto xiketa ^^. No se como abran adaptado el resto de la serie, ya que el primer capitulo de "Brotherhood" es totalmente inventado, pero bueno, si lo ves ya me dices que te a parecido. Por mi parte ire viendo la serie y a ver como la han hecho, por ahora, todas las escenas que e visto(de capitulos posteriores, claro) estan calcadas al manga *____*.



Muchas gracias por el coment wapaaa!! ^_____^

Rohane dijo...

pues ya lo he visto xDD, y me ha gustado bastante, eso si, ha sido un capitulo muy rápido,pero bueno, sirve para hacerte una idea del mundo y los personajes. Espero que el resto desarrollen más las cosas, pero me ha gustado XDD

ALDERAN dijo...

Lo malo de este capitulo(o lo que yo vi mal) es que parece hecho en exclusiva para quien se a leido el manga o a visto la serie anterior, ya que te presentan a practicamente todos los personajes de una tacada, no explican nada de la alquimia y te meten de lleno en la acción. No esta mal, pero el principio del manga es muchisimo mejor, ya que te presentan un pueblo en el que no conocen la alquimia, y por lo tanto, Edward y Alphonse tienen que explicarselo, y ti tambien, ya de paso xDDD. Pero que bueno, que si te has enterao mas o menos y te a gustado me alegro ^^.

Aeris dijo...

pero pero pero pero kien ha puesto ahi ese logo de crows ??!!!
XDDDDDDDDDDDDDDD
interesante serie, intente verla una vez ya lo sabes, me tengo que animar de nuevo
porcierto volviiiiii

ALDERAN dijo...

Woola wapa, bienvenida ^^.

-Ya ves, me quede to rayao cuando lo vi xDDDDDDDD, !publicidad subliminal! xDDD

-Si te decides te recomiendo ver la nueva serie, solo hay un par de capitulos pero son una pasada, sobretodo el segundo.



Muchas gracias por el coment wapaaa!! ^____^


P.D: por cierto, te tengo que pasar un grupo que me a encantao y que iwal te mola(aunque seguramente ya lo conoces xDDD)

Ivan dijo...

Entonces esta doblada al castellano? Yo tengo por ahi, muerta de risa, una version subtitulada pero si la puedo conseguir en castellano puede que la vea jejeje

ALDERAN dijo...

Pues si que esta doblada al castellano, la serie antigua, claro, no la que acaba de salir xDDD. Recuerdo haber visto algun capitulo doblado, aunque el doblaje original me gusta mas (y oir a Oguri Shun doblando la peli no tiene precio xDDD).

Seguro que esta en algun lao para bajar, aunque sera mas chungo de encontrar que la subtitulada, si la encuentro te la pasare ^^, y si la encuentras dimelo, por si me decido a volverla a ver xDD.



Muchas gracias por el coment xikeet!! ^____^

 
Copyright 2009 ALDERÁN