¿Y las chicas qué?

Pues si, tal y como adelanté en el post anterior, me dejé un tema para extenderme en este que estais leyendo, porque quería hacerlo con propiedad. El titulo completo del mismo deberia ser algo como: "Arashi, Kat-tun, News.....¿y las chicas qué?", haciendo referencia a la falta(o al desconocimiento por mi parte, lo cual es más plausible)de grupos exclusivamente de chicas(que no sean las Morning Musume). No los e puesto al final en el título porque ya e hecho bastante con nombrarlos en el texto en si. El caso es que el domingo me dió por escuchar música en el youtube, sin nada en mente en un principio, pero sin parar poco después. El motivo de esa repentina ansia de oir canción tras canción se debió a que me puse a buscar grupos que había oido alguna vez por tener openings de series y animes. El caso es que mientras oía y veía algunos videos me puse a mirar cositas de estos grupos en la wikipedia, en su mayoria(gran alegría por mi parte ^^), formados exclusivamente por chicas. Conforme iba encontrando los artículos me iba formando una imagen mental de porqué no había encontrado mucho de ellas en la red: La gran mayoría se habían separado por una u otra razón u_u. En algunos casos tampoco era una gran tragedia, a mi me gustan, pero se reconocer cuando un grupo no llega a los cánones que se necesitan en este mundillo(o porque directamente tampoco son la leche cantando). Pero en otros, como en el caso de ZONE, me dolió bastante. Estos son solo algunos de los grupos que descubrí el domingo, os dejos las fotos, que tambien son un link al video de una de sus canciones, y una pequeña reseña de ellas:

Bon Bon Blanco:
Este grupo lo forman cinco chicas:Anna Santos, Izumi, Mako, Ruri y Tomoyo. En realidad este grupo no se a disuelto como tal, continua existiendo sin Izumi, que comenzó su carrera en solitario este año, y al parecer la cantante, Anna Santos, también a sacado algun disco ella sola. Los discos de B3 se caracterizan por tener sonidos latinos y caribeños, lo que las convirtió en las perfectas para poner banda sonora a One piece, con su tema "Bon voyage!". Os dejo un link al video de Yura Yura Yureru, en el que no solo me encanta la canción...*¬*

Folder 5:
Siguiendo con grupos que le pusieron banda sonora a One piece, tenemos a Folder 5, que cantan un par de canciones de la misma si no recuerdo mal:"Believe" y "Ready!". Lo forman Arisa, Hikari, Akina, Natsu y Moe, todas ellas miembros de la Escuela de actores de Okinawa. Este grupo se disolvió en el 2003, y en los años siguientes, cuando cada una empezó a tener carreras en solitario, aunque muchas han sido ya olvidadas. Lo cierto es que folder 5 tampoco era uno de esos grupos que se recordarán por sus grandes canciones. Con ritmos tirando al dance(y al eurobeat dice la wikipedia), lo cierto es que son muy discotequeras y propias de pubs y demás, pero algunas se pueden oir. Las canciones conocidas que tienen estan muy wapas, pero los videos de las mismas son bastante tristes(no de pena, sino de vergüenza ajena), con ellas haciendo para-para y poco más.

ZONE:
Este grupo fué el que realmente me dió pena cuando leí que se había disuelto, ya que las pocas canciones que e oido de ellas me encantan, en especial el opening de "Astroboy" que es una de mis canciones favoritas. El grupo lo forman Miyu, Tomoka, Mizuho y Maiko, vocalista, guitarra, bateria y bajo respectivamente. La banda comenzó a tocar en el 1999 y han sacado un total de 6 albums más un monton de singles y varios DVD's. En el año 2005 anunciaron su separación definitiva, en la que cada una continuó con sus carreras en solitario.

Pero no todo fueron malas noticias en mi pequeña investigación. Por suerte para mi, Miyu, la cantante de ZONE(cuya voz me encanta)continuó su carrera en solitario, con unas canciones geniales que se complementan con esa voz que me hechiza. Y no solo eso, Maiko, la bajista del grupo se unió al grupo "MARIA", cuyo disco escuché ayer mismo, quedandome flipado con cada nueva canción que escuchaba(por cierto, este grupo también esta formado exclusivamente por chicas, 6 en total xDD). Tambien, y gracias a One Piece, descubrí una chica que me encanta por su voz pseudo-estridente(pero genial para mi gusto ^^) y por sus canciones tanto rockeras como poperas: Maki Otsuki. Como el post va de grupos solo voy a poner una reseña de "MARIA", asi me reservo mis queridas cantantes en solitario para otro dia xDDD.

MARIA:
Formada por Maiko(cantante y bajo), Aika(cantante y bajo), Reina(Teclado y violin electrico), Tattsu(Bateria y coros), Ayuka(guitarra electrica) y Sacchin(guitarra electrica), este genial grupo de chicas tiene unas canciones geniales(valga la redundancia), con ritmos y melodias que no se definir, pero me da igual, la verdad, porque como e dicho antes, cada canción me gusta más ^^. Solo tienen un disco, cuya portada podeis ver aqui, además de varios singles. Por cierto, las 6 son lo mas kawai del mundo, me han hechizado por completo *____*. Aqui os dejo un video de ellas, Heart Beat:


Bueno, pues hasta aqui el post, espero que no se os haya hecho muy pesado, y si lo habeis leido todo muchas gracias ^^(y si no....!vagos! xDDDDD). Igual el post no tiene mucho sentido, y los grupos que e escogido son de los peores compuestos por chicas exclusivamente(cosa que me da igual, porque me gustan), pero me pareció muy triste que algunos grupos de japos compuestos unicamente por tios solo sigan porque a las adolescentes les gusta ver sus caras en posters(inexplicable en algunas ocasiones, como en el caso del goblin de Kat-tun(no, no pienso poner quien es, seguro que has pensado en el ;P)) y a las chicas, cantando igual o mejor, no les pase algo similar. Pero bueno, grupos johnny's aparte(algunos de los cuales se merecen su éxito, eso no lo niego), espero que el post os haya entretenido al menos y que alguno de los grupos no os haya disgustado mucho xDDD, con eso estoy contento ya ^^.

11 comentarios:

Aeris dijo...

Pues si, muy interesante, yo ni me habia parado a mirar grupos de chicas.Eso si tampoco habria mirado de chicos sino fuera por Arashi en los doramas..

Creo que los grupos de chicas nunca duran tanto como los de chicos. igual me confundo pero creo q las mujeres (hablo pormi) no estamos hechas para aguantarnos tanto tiempo XDDDDDD los tios soys mas pasotas.

Solo una cosa, no es cierto que las chicas no triunfen tanto porq las 15añeras no babeen, triunfan con su publico, y ademas suelen ser tambien esas mismas 15añeras, que intentan immitarlas a cada gesto.

Lo que pasa es que igual no te has movido por los lugares adecuados para saber de ellas (no se si me explico XD) esta claro que las vacas por ejemplo no van a escribir de ellas sino es porq se han liado con algun intocable.

Estoy escuchabdo la de Maria, suena bien sip ^^ tocan de verdad? pues eso ya es algo ;P eso si, el video tiene los mismos efectos que el ultimo ed Arashi O__O los mismitos!!!

☆Nyappy!!

ALDERAN dijo...

-Estoy totalmente de acuerdo, yo también pensé en todo eso, pero no lo puse al hacer el post porque ya se me hacia demasiado largo xDD. Las chicas(segun mi experiencia, no es ningun juicio universal), soleis olvidaros pronto de cantantes o grupos femeninos, supongo que por lo que dices xDDD y nosotros (en mi caso), no solemos ser fans acerrimos. Cuando algo me gusta, me gusta, pero no me obsesiono con ello, es posible que me de la perra un tiempo, pero no lo considero nada excesivamente importante.
-Sip, tambien estoi deacuerdo con lo de las quinceañeras, solo que conjuntamente con lo anterior: al aparecer los grupos de tios suelen pasar de los grupos de tias(algo totalmente normal, a mi me pasa al contrario tambien)
-Pues si, esta claro que tampoco e investigado mucho(que tampoco es una investigación vital xDDD), y seguro que existen grandes grupos, que ademas hacen ellas la musica y que cantan y tocan genial, pero bueno, ya ire descubriendo algunos poco a poco, tampoco me urge.
-Jajajaja, pense lo mismo cuando lo vi! no se si los que han hecho el video son los mismos o que, pero esta calcao xDDDD. Me alegra que te hayan gustado. No se si tocan ellas, pero me gustaria pensar que si.

P.D: sabia que serias la primera en comentar ^^...Y peaso coment xiketa!! muchas gracias wapa ^3^

Ivan dijo...

Ya falta poco para que llegue Jotxe a hablar de los grupos de 5 cantantes jajaja

Creo que no te puedes obsesionar por quien toca si no por como toca. La única diferencia en estos grupos es la voz.

Personalmente prefiero una voz femenina o una voz "original", pero que el bajo lo toque un tia o una tio me da igual, mientras sepa lo que hace... XDDD

Eso hablando de musica. En cuanto a videoclips y directos esta claro que el tema hay que enfocarlo de otro modo XDDD

Prefiero ver a esas dos tocando el bajo *____* que al nino meneando el culo brrrp JAJAJA

Pues eso, que mola el post y molan ellas. Me gusta que no sean nada mas que tias buenas cantando y bailando.

Sobre todo me gustan ellas: Ore Ska Band - Hana no suka dance ^^

Rohane dijo...

bueno, a una quinceañera loca, con las hormonas en pleno auge y loca..¿ya lo he dicho? da igual, esque están locas...si, le puede gustar un poco un grupo femenino, pero ¿en quién se va a fijar más?¿en un grupo de tios buenorros que se mueven, cantan y actúan para volverlas tontas y que babeen con ellos o en un grupo de chicas que para ellas simplemente tocan y cantan? por eso, es normal que los grupos masculinos tengan más rebombori y se aguanten más tiempo en la música.

ALDERAN dijo...

Iv:- claro claro, a mi me da igual quien toque siempre que lo haga bien. Lo que pasa es que hay mucha tendencia a ver grupos de chicos solo, o de todo chicos y una chica. Ya te digo que yo no me obsesionare por una chorrada asi xDDDD, pero a veces molaria mas variedad. Si algo me gusta me da igual quien lo haga, e incluso que me caiga mal xDDD.
-Los videoclips esta claro que es mas agradable(para nosotros) verlas a ellas, pero basicamente da igual. A mi me gusta la canción, que bailen de tal o cual manera o esten más o menos buenas me da exactamente igual.
-El post no pretendia ser una defensa a ultranza de los grupos de chicas, ni un ataque a los grupos de tios(pese a la gena que me den algunos), solamente queria hacer un apunte de algunos grupos que me cayeron en gracia este finde, nada mas ^^, ni voy a dejar de oir unos, ni me voy a poner a buscar de los otros xDDD.
-Jajajajaja, pues si que son grandes estas chicas de la ore ska band si ^^

Pau:Pues si xiketa, como en todo, no se puede generalizar, pero la tendencia general de la sociedad es esa. Yo reconozco que si sale un grupo de tias insinuandose en un videoclip no me va a dejar indiferente, pero seguro que al dia siguiente se me a olvidado, mientras que los grupos que valen de verdad, sin importar quien los componga, esos si que se recuerdan.

Muchas gracias por los peaso coments xikets!! ^3^

Aeris dijo...

Esq la ore ska band son muy grandes!!
esas son musicas en toda regla.

Pau, no estoy muy deacuerdo, tu no sabes las burradas que algunas chicas son capaces de hacer por parecerse a sus idolas,esto en japon esta muy extendido y hablamos desde tonterias como el mismo corte de pelo o bronceado hasta incluso prostitucion para poder llevar el mismo modelito, y la verdad , me parece mucho mas serio que poner 4 posters en una habitacion y pegar gritos en un concierto por un grupo de chicos, peroo esta es mi humilde opinion.
Esta claro que siempre llama mas la atencion lo segundo que lo primero.

Ne, me desviado del tema? XDD gomen gomen

Rohane dijo...

mujer...sabia que en japón (y bueno, en todo el mundo) las fans son muy brutas, pero bueno, tampoco pensé que las cosas llegaran a tanto.
Lo que está claro es que hay fans tanto en grupos femeninos como en masculinos, y en las dos clases de grupos las/los fans se vuelven locos, mira si no cuando vino Miyavi..que casi lo tiran de un estirón al suelo desde el escenario. Pero bueno..que yo de grupos japoneses no entiendo.

ALDERAN dijo...

xDDD madre mia, esto esta empezando a volverse abstracto, como diria Homer xDDDD.
Que yo no queria decir nada trascendental ni burradas de esas T__T, que cada cual haga lo que quiera, que sea fan de quien quiera, y que haga con su cuerpo y su dinero lo que le de la gana. Es una chorrada basar tu vida en un grupo de musica, pelicula, actor, actriz, cantante etc etc. Todos los hobbies hay que tenerlos con moderacion y ya esta, porque en el fondo no importan, solo sirven para sentirte mejor un rato. Y por cierto Is, esa prostitucion de la que hablas tambien la usaran para comprarse cosas de esos grupos de chicos, digo yo, aunque no importa, porque me parece igual de absurdo y patetico por cualquier razon. Que no se puede generalizar, vamos, porque si entramos en debates de estos nos podemos pasar décadas asi xDDDDDDDD

Rohane dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN HERMANO!!!

Aeris dijo...

Andriuuuuuuu mira
http://www.youtube.com/watch?v=E77r2hvgU8o&eurl=http://vulgare.wordpress.com/2009/01/08/snsd-gee/

me gan ganas de matarlas a todas y cada una de ellas, pero seguro que tu dices KAWAIIIII

ALDERAN dijo...

KAWAIIIIIIIIIII *____* :)~~~
xDDDDDDDD muchas gracias por acordarte de mi y pasarmelo xiketa ^^, madre mia, con la gena que te tienen ke haber dado, pobreta xDDD. Es uno de esos grupos de chicas que no pasarán a la historia, pero se me a caido la baba un rato viendolas ;P.

P.D:!A ver, a los que les gusten las japonesas ya estan viendo el video que a puesto Isa en el coment anterior! xDDDDDDDDD

 
Copyright 2009 ALDERÁN