El REY ORCO


La semana pasada me compre por fin el último libro del elfo oscuro, primero de la nueva "trilogia" que al parecer Salvatore tiene en mente. El jueves por la mañana me tocó ir a por unos papeles por lo de la oposición y ya de paso se me ocurrió dar una vuelta por Paris-Valencia a ver si encontraba algún libro que me apeteciera leer.
Tenía en mente varios, el de "El rey orco", "El último deseo"(primer libro de la serie de Geralt de Rivia), "El laberinto de la rosa" etc...pero al final me decidí por el de nuestro querido Drizzt, más que nada porque la anterior trilogia acababa, pero como siempre se quedó abierta para continuar. Total, que el sabado por la mañana me empecé a leer el libro. Siempre me han gustado las aventuras de Drizzt. Aunque critique muchas cosas de esta colección, tanto algunos libros, como algunos giros del guión e incluso al autor en alguna ocasión, nunca dire que no me guste, porque faltaria a la verdad. Todos los libros me han gustado, unos mas, otros menos, pero siempre e querido seguir las aventuras del elfo oscuro y "ver" como continua su vida y la de sus amigos. Si que es cierto que la última trilogia me pareció una vuelta de tuerca más a los mismos temas de siempre, que no comentaré aqui para no jorobarle el libro a algun futuro lector. Eso si, la trilogía tiene dos personajes que me encantan y que desde luego Salvatore supo recrear magnificamente. Estos dos personajes son el orco Obould Muchaflecha, uno de los mejores enemigos que a tenido Drizzt, con un carisma aplastante(en más de un sentido xD), y el otro, bueno, deberia decir "la otra" es la elfa Innovindil, que tiene una importancia capital en la vida de Drizzt...y hasta aqui puedo leer ;P. Pero bueno, me estoy desviando del tema. Por supuesto aun no me e acabado el libro(voy por el capitulo dos, de hecho), pero lo poco que e leido me a parecido simplemente genial. Un prologo trepidante y que desvela algunas tramas,para mi, muy interesantes, que espero que el autor desarrolle más adelante. Un Drizzt que tras todo lo vivido parece que por fin a vuelto a ser el Drizzt que admiraba en "El valle del viento helado". Un grupo de personajes y amigos que han vuelto a serlo tras un largo parentesis. ¿Habrá decidido Salvatore llevar por un camino diferente su saga o a querido con este libro volver en cierta manera a los origenes? Ya digo que por ahora, con lo poco que e leido, a conseguido engancharme y conquistarme, y es por eso por lo que me e decidido a escribir esta "pequeña" reseña, sin desvelar nada del libro salvo las dos frases de arriba. Ya os comentare lo que me a parecido el libro cuando me lo acabe, eso si, sin soltar ningun spoiler, cosa harto dificil xDD, pero bueno, se hará lo que se pueda. Creo que ya e soltado bastante rollo xDD, gracias por leerme ^^.

3 comentarios:

Aeris dijo...

que envidia Y_____Y
yo ahora he empezado a leer el libro de 'sexo en nueva york' que me lo dejo el sabado Borja y dice que le gusto mucho, pero despues me pondre con el orco muhahaha

Anónimo dijo...

pues yo todavia sigo con el Legado del Drow.... xDDDDDD nah, algún dia me lo leeré, eso seguro. Y si, Drizzt es el puto amo xDDD
Yo he vuelto a reelerme El Talismán, de peter straub y stephen king, que no acordaba ya de la historia y no me terminé en su momento.

ALDERAN dijo...

Isa: Si plis xiketa, empiezate el orco que ya voy por la mitad y tengo que comentarlo con alguien!! xDDDDD

Pau: xDDD Bueno, a ver si ahora que te has acabado de leer el talisman sigues con el elfo, que el pobre Drizzt estara hasta los webos de que lo dejes de lao xDDDD

 
Copyright 2009 ALDERÁN