Sábado movidito

Como bien reza el título de este post, ayer fué un dia de lo más variopinto, de los que me gustan a mi, con un montón de cosas por hacer y muchas "frikadas" en mi haber al acabar el dia. Esto me ha hecho recobrar un poco el ánimo(poco, todo hay que decirlo) y a la par esta misma mañana me ha dado por ponerlo por escrito, describiendo un dia que, si, no tuvo desperdicio. Por la mañana, tenía que irme a la academia a preguntar unas cuantas cosas que no vienen al caso, y ya de paso ir a frikear a Fnac y a los Imágenes. En las tiendas "frikis" no encontré nada, como ya es habitual, y así seguirá hasta que no traigan el número 23 de "Full Metal Alchemist", pero en la tienda de San Agustín la cosa cambió, ya que sabía muy bien lo que iba a buscar.










Llevaba esperando desde el año pasado la salida de "Ronda de Noche", el último libro traducido al español de ese gran hombre que me gusta llamar "maestro": Sir Terry Pratchett. En cuanto me lo lea(dadme esta semana) haré una reseña como es debido, pero tan solo viendo lo cuidado de esta edición, con un mapita de la ciudad y todo, ya tengo unas ganas tremendas de empezarlo a leer. En este momento está dando los últimos coletazos "El Rey Pirata", último libro de R.A.Salvatore, otro de mis habituales, y que seguramente entre hoy y mañana me lo acabaré. Al igual que con "Ronda de Noche" ya escribiré al respecto.














En fin, tras la ajetreada mañana me esperaba una tarde muy interesante ,ya que iba a gastar, junto con mi hermana, uno de mis regalos de reyes. No se si sabeis que en el teatro ateneo hay una serie de actuaciones de varios monologuistas a lo largo de estos días. Pues bien, ayer mismo, mi hermana y yo tuvimos la suerte de poder asistir a una de ellas, la del conocidísimo Luis Piedrahita, uno de los, para mi, referentes del humor y del monólogo en este pais, que tan grandes monologuistas tiene en su haber. No era el primer monólogo al que asistía, en directo, se entiende, pero es que vale la pena absolutamente ir a este tipo de actuaciones, ya que en televisión no puedes disfrutar de la capacidad de improvisación, labia y desparpajo de los actores y Luis tiene todo eso de sobra. Pero aún no he dicho nada de la actuación y casi he hecho un monólogo diciendo cosas ya sabidas. En una palabra: Sublime. Tengo que remontarme a actuaciones de "El Tricicle" o de "El Brujo" para pensar en ocasiones en que me he reido y me lo he pasado igual de bien que ayer. Piedrahita, si habeis visto algún monólogo suyo en televisión, o lo habeis visto en directo, siempre habla de "las cosas pequeñas", esas cositas que nos pasan a todos y que nádie suele contar, porque son nuestro pan de cada dia. Si ya en el antiguo "Club de la comedia", en las apariciones que hacía en "No somos nadie" o en "El hormiguero" nos sorprendía y sorprende con genialidades como el monólogo dedicado a las bolas de navidad o a los juegos de cartas("Es que en mi casa jugamos así"), ayer no fué distinto. Las tres frases de las madres, el gel del "Dia", las maletas, los coches y los problemas al aparcarlos etc etc, son solo unas muestras de todo lo que nos contó y todo con lo que nos hizo disfrutar, reir y aplaudir. Ya sabía de antemano que tiene capacidad de improvisación, pero es que en directo demuestra ampliamente sus capacidades, y nos muestra una labia impresionante, diciendo sin vacilar palabras que a más de uno nos costaría pronunciar. También su capacidad de reaccionar a los imprevistos, como los moviles que constantemente nos cortaban el royo, y que el usaba para hacernos reir cada vez más. Bajaba al público y nos preguntaba cosas, usandolas despues para continuar sus historias, hilándolas de forma genial y llevándonos por donde él quería. Fue una hora y media más o menos en la que realmente me olvidé de todo y pude disfrutar y reir con las ocurrencias de Luis. Si os gustan los monólogos, y si os habeis reido con los suyos alguna vez en televisión no os lo podeis perder, ya que en directo es sencillamente insuperable.









Tras la genial tarde creía que tenía por delante una de mis típicas noches de sábado, jugando con la Wii o trasteando con el PC, pero estaba equivocado. Mis padres, en un arranque de originalidad, y conociendo, gracias a "Avatar", la posibilidad de comprar online las entradas, nos tenian preparada otra sorpresa a mi hermana y a mi, ya que teniamos entradas para ir a ver "sherlock Holmes", la nueva película de Guy Ritchie, a las 23:00 concretamente. Cenamos rapidamente y para allá que nos encaminamos. Para no alargar este post indefinidamente solo diré que me encantó la película, mucho más de lo que pensaba, y que si vais a verla seguramente me pensaré el volver. En mi próximo post haré una crítica en condiciones, porque si la hago ahora no la trataré como se merece. Ya tengo varios posts en el tintero, así que tranquilos, que no me ausentaré tanto como la última vez, por si a alguien le interesa, claro.








P.D: No, Maki no tiene nada que ver con el post, ¿pero a que está monisima? Pues ya está, no necesito más razones para sacarla xDD.

9 comentarios:

Aeris dijo...

como me alegro de que estes mejor, ya no se que voy a hacer contigo,
a-ni-mo!!

Vixvapurus dijo...

Weeee que bien leerte de nuevo!!!
Ya te llamaré y lo hablaremos más detenidamente pero estoy montando una salida por ahí de juerga post viernes o si hace falta algún sabado, la cuestión es no quedarse en casa xDD
Así por partes el libro de Terry Pratchet pinta bien, espero que algún día me "despeje" de Pratchet y pueda pegarme otra "panchá" xD y leereme cuatro o cinco seguidos de el.
A Piedrahita lo escuchaba en el hormiguero por la radio y era genial, siempre me hacía reir, y eso por las mañanas es mu complicado xD

Vaya, todos hablan genial de la de Sherlock Holms, mira que en principio no es una peli que me diga demasiado pero suelo coincidir bastante con tus opiniones en lo que respeta al cine.

Weno animate, ya hablaremos más tranquilamente sobre el tema y seguremante bebiendo zumo de cebada xDD

Rohane dijo...

pues me alegro mucho de que lo pasaras bien XDDD, algún día iré a ver algún monólgo en directo XD.
Respecto a la peli, me la he bajado y la tengo pa ver..pero siempre me duermo a mitad y no puedo acabarla XDD, prometo que la terminaré XD.
y bueno, pues no sé que te pasó y tampoco voy a preguntar que no quiero meterme donde no me llaman (ya tuve bastante de eso el jueves)pero si quieres hablar, ya sabes que cuentas con mi espada. Me alegro de que te encuentres mejor bro!!!

ALDERAN dijo...

Isa: Muchas gracias wapa ;****

Jotxe: ^^. Jajajaja vale xiket, ya nos comentas el plan, y por mi, seguramente, perfesto.
-xDDD, tampoco hace falta, a ver si te vuelve a dar un empacho de Pratchett otra vez xD. Si te decides a leerte alguno pregúntame por si te puedo aconsejar.
-Ya ves, eso me pasaba a mi, justo antes de ir a la uni, cuando me llevaba esporádicamente mi padre xDDD, y en directo Piedrahita mejora enteros, te lo aseguro.
-Pues desde luego reconozco que no es la mejor película de la historia, pero yo me lo pasé de lujo viendola xD. Mañana post al respecto.
Gracias nen, me apunto a ese zumo de cebada para la siguiente xDD.

Pau: Jajaja, me lo apunto, a ver si es un monologuista que nos mole a ambos.
-Madre mia, ¿te duermes? ¿tan aburrida te parece? xDDDDDDDDD, entonces es que yo me pierdo con el resto de detalles, porque en el cine se me hizo corta y todo xD.
-No te preocupes xiketa, no es por nada en concreto, pero gracias ^^.


Muchas gracias por los coments xikets!! ^___________^

Rohane dijo...

no es que me parezca aburrida, es que al ser screener se ve un poco mal y no me meto en la historia, si la viera en el cine seria otra cosa..eso y que puede que influya que las dos veces que la ví, una era cuando llegué del curro una noche, y la otra después de comer que me tumbé en la camita a verla XDDD

Javito dijo...

Pedazo de día ^. ^

Ya me hubiera gustado a mi tener ese sábado XDD
Sobretodo por ver a Piedrahita y la peli de Sherlock Holmes, que el primero me encanta, y la segunda me gustaría verla ^^


Me alegro que haya sido un día productivo y que te haya ayudado ^. ^

ALDERAN dijo...

Pau: xDDD Si ya lo se xiketa, es por tocar las narices nada más xDDD. Si te duermes en esas situaciones no es solo comprensible, es absolutamente normal xD.


Javito: Pues sip, la verdad es que valió todo la pena. Piedrahita vale la pena verlo en directo, por si alguna vez puedes no lo dudes, y la peli, si quereis ir yo creo que me apuntaré otra vez, así que cuando querais xDD.

-Gracias xiket ^^.


Y muchas gracias por los coments xikets! ^______^

BuGE dijo...

Qué mamón, yo fui a por entradas y no quedaban para piedrahita :(.

:_ me das envidia

ALDERAN dijo...

Wops, ke putada xiket, nosotros tuvimos la suerte de que nos avisaron casi cuando salieron, ke la putada de estos espectaculos es que se agotan en nada.

-A la próxima seguro que puedes ^^, creo que dijo que el 20 de febrero vuelve.

Gracias por el coment xiket! ^___^

 
Copyright 2009 ALDERÁN