El Rey Pirata

Si, seguramente a aquellos más frikis de los que leais esto el título de este post os sonará a "One Piece" y a "Gold Roger" el Rey de los Piratas, pero nada más lejos de la realidad. "El Rey Pirata" es el último libro traducido al castellano de R.A.Salvatore, creador de Drizzt Do'Urden, uno de los personajes más carismáticos y conocidos de los Reinos Olvidados. Tras la última trilogía, en la que su protagonista fetiche se hacía a un lado para que Jarlaxle y Entreri, otros dos carismáticos personajes de la imaginería del autor se convirtieran en los que llevaran las riendas de la historia, Salvatore quiso volver con sus protagonistas predilectos, y así nos llegó "El Rey Orco". Para mi gusto, su último libro es de los mejores de la serie, con un comienzo trepidante aunque sorprendente cuanto menos: Te muestran a Drizzt años despues, junto con el futuro de la marca argentea, para despues regresar a donde nos dejó en su anterior trilogía. AQUÍ podeis leer una pequeña reseña que hice del libro en cuestión, aunque no me lo había acabado todavía.




El libro que nos ocupa en esta ocasión, "El Rey Pirata", es la lógica continuación de la historia. ATENCIÓN, si no quereis saber NADA de la historia saltaos este párrafo, no voy a soltar spoilers, pero por si acaso, el que avisa es avisador.
Bueno, como iba diciendo, en esta segunda parte de esta actual trilogía, que tiene por nombre "Transiciones", tenemos como protagonista absoluta a la ciudad portuaria de Luskan y los intereses de los que la controlan, como la torre de huéspedes del arcano, los cinco grandes capitanes y el gobernador. Entremezclado con el hilo central, que es en este caso la evolución de la "vida política" en Luskan, tenemos el viaje de dos amigos que nos mostrará algunos cambios que se han producido en el mundo de los reinos. Poco más puedo decir del libro sin chafar nada, así que si quereis saber como siguen las aventuras de Drizzt tras "El Rey Orco" ya sabeis.









Y bueno, querreis saber, si habeis llegado hasta aquí, si me ha gustado. Lo cierto es que si, sin ninguna duda es una digna continuación de las aventuras de Drizzt, sin embargo, nada es perfecto, y hay cosas que Salvatore podría haber pulido más. Para mi gusto el carisma de "El Rey Orco" es dificil de superar, tanto es así que las poquísimas apariciones de Obould en el libro son con lo que más he disfrutado. La historia está bien construida y no se hace pesada, salvo algún trozo con demasiado politiqueo, que con el jaleo de nombres y de gente involucrada, yo al menos, me perdia un poco. En general, me gusta mucho la nueva forma de escribir de Salvatore. A mi entender ha madurado mucho como escritor, y ya no tienes esa sensación de seguridad que tenías con algunos de los antiguos libros, en los que sabías perfectamente que todo iba a salir bien. Ahora te deja con la duda constante, con el temor casi continuo a que algo les pase y la incertidumbre se nota, al menos en mi caso. No me extenderé que seguro que digo algo que no debo, así que solo decir que el libro es, salvo alguna excepción, trepidante y directo, con peleas muy trabajadas y espectaculares, y una historia coherente que (casi)seguro os enganchará.




Antes de acabar quiero decir que ya tenemos final de trilogía, en inglés al menos. El último libro de la actual trilogía se llama "The Ghost King", y es el que cierra este ciclo de "Transiciones", que a mi me ha dado por llamar, original que soy oiga, el de los tres reyes. No tengo ni idea de que irá, pero tengo muchas ganas de hincarle el diente por algunas cosillas que he leido por ahi, y sobretodo por ver la evolución de los reinos olvidados, que al parecer quiere ser una Revolución, ya veremos en que queda.

10 comentarios:

Vixvapurus dijo...

No se como podeis leer tanto sobre un mismo tema, la verdad os admiro, yo soy inconstante hasta para eso, pero es que habiendo tantos millones de escritores y temas diferentes me es imposible "aguantar" leer demasiados libros seguidos de un mismo tema. Mi record está en leer 6 de Pratchet antes de abandoanrlo, luego los 4 primeeros de Harry Potter... y ya está, desde entonces he ido alternando. De Stephen King es del escritor que más he leido pero que ya no me dice nada, nisiquiera me he acabado la Torre Oscura, lo que el narra en un libro cualquiera puede hacerlo en un capítulo, paja paja y más paja...
De Drizzt me lei sus primeros libros y me encantaron (los de la reina araña y eso) pero con la saga esa de la piedra me aburrí con el primero, peleas peleas y más peleas, no se... no me enganchó nada.
Supongo que leerse esas últimas trilogias en la que escribe mejor y es menos predecible, sin haberse leido lo anterior es imposible no?? me refiero a que no me enteraría de nada supongo u_u

Aeris dijo...

ANDREEEEEEEEEEEEES KYAAAAAAAAAAAA
ya te me has adelantado otravez!!!!

trilogia de los tres reyes le queda bien a esta saga,tambien 3 fueron los reyes que se unieron en el primer libro no? que ganas tengo de saber como sige ésto,

el rey orco fué grandísimo, incluso hubieron grandes personajes que cayeron en sus páginas, salvatore me gusta cada dia mas, espero que no deje de sorprenderme nunca.

Jotxe: esto es como si me preguntas como puedo llevar tantos años viendo los simpson,o a paula como lleva tanto tiempo siguiendo a spiderman, Drizzt forma ya parte de mi vida, y leer sus aventuras me parece lo mas natural del mundo,

Además, tampoco cansa tanto leer como mucho un libro al año sobre una saga,que a veces nisiquiera tiene los mismos protagonistas ;P

Vixvapurus dijo...

Yo es que cuando me canso me canso xD supongo que por eso no lo entiendo x_D y a ver no me entendais mal, que no lo entienda no quiere decir que me parezca mal ni nada por el estilo.
Yo llegué a seguir muchas series durante mucho tiempo y hubo un tiempo en que no me imaginaba vivir sin leer la Patrulla X, que debe de hacer 5 años que no leo. En parte me canso y en otra parte cuando llevan mucho tiempo con algo acaban cagandola pero bie.
Por lo que dice Andres Salvatore conserva el toque con el que os enganchó y el personaje sigue siendo carismático, eso dice mucho de un escritor.
Me extraña mucho que no hayan hecho ninguna peli sobre Drizzt.

Saludos

ALDERAN dijo...

Jotxe: xD vamos por partes. No creo que sea "admirable" mi fijación con, por ejemplo Terry Pratchett, que raya la obsesión y lo reconozco xDDDDDDDDDDD, pero es el único con el que realmente me pasa. Aunque no lo creas yo me canso pronto de las cosas, pero solo me "canso" momentaneamente, normalmente porque hay otra cosa que me engancha en ese momento. Y claro que se que no dices que te parezca mal ^^. Yo tambien te entiendo cuando dices que te cansas de algo en concreto cuando ya has visto "suficiente", o cuando directamente no te gustan los derroteros por los que ha ido. Supongo que en mi caso es porque me gusta prácticamente todo y porque no tengo mucho criterio también, o porque siempre intento ver la parte buena de todo lo que veo. Normalmente me gusta seguir las múltiples sagas que conozco, aunque en ocasiones veo tan solo un episodio o leo el primer libro de algo para al menos conocer el tema, y luego si me gusta es cuando lo sigo más. Si me enganchara a todo lo que me gusta no tendría tiempo para vivir xDDDDDDDDDDDDD.



Isa: Jajajaja, ya ves, pero en parte porque me lo he fundido en nada. Me lo tengo que volver a leer más pausadamente xDDDD.

-Buena memoria, casi ni me acordaba pero en efecto, en el tratado del Barranco de Garumn(No es que me acordara, es que lo he mirado xDDD). Dudo que, con la trayectoria de Salvatore deje de sorprendernos algún dia, creo que conforme escriba más, nos aportará cada vez cosas nuevas, ya verás ^^.

-Que ganas tengo de que te lo empieces y me comentes como lo vas viendo ^^, ya me contarás.



Muchas gracias por los coments xikeeets!! ^__________^


P.D: Ah, Jotxe, no es imposible que te leas los más actuales, pero tendriamos que hacerte un resumen de los hechos más importantes o que nos acordemos que tengan que ver con la historia.
-Lo de la peli si que se oyen rumores de vez en cuando, pero hasta ahora nadie se ha atrevido. Ya veremos en el futuro si alguien lo hace, y si tenemos suerte y trata la saga como se merece.

Rohane dijo...

wuah,yo me quedé en el segundo libro de la trilogia del Legado del Drow..
la verdad es que Drizzt y Guen me encantan y todos los personajes que conozco de la historia son geniales, pero son libros taaaaaaaaaan extensos y densos que me da una gran pereza leerlos.
Aun y asi no descarto continuar la historia algún dia xDD

ALDERAN dijo...

xDDD El truco es írselos leyendo conforme salen, así no te cansas de ellos, pero claro, los antiguos ya no hay opción de leerselos "pausadamente". Tu tranquila, algún dia te dará el venazo y seguirás leyendo sin importar por donde te quedaste. Lo que no recuerdes nos lo preguntas y ya está. Si yo tuviera que acordarme de las otras trilogias para leerme los actuales lo tendría claro, porque no me acuerdo ni de la mitad xDDDDDDDDD


Muchas gracias por el coment wapa! ^____^

Aeris dijo...

¿de verdad pensais que los libros de salvatore son extensos y densos?

ALDERAN dijo...

Densos no, extensos...bueno, teniendo en cuenta que los tengos por trilogias, es decir, en el mazacote, igual los podría considerar largos tal cual están, de ahi lo que decía de irse leyendo las trilogias sueltas, que parece que sean más faciles de leer. Salvatore me ha parecido siempre muy ameno, pero claro, si ves los libracos igual te tira para atras, aunque no es mi caso, claro, si no, no me los hubiera comprado xDDDD

Javito dijo...

Siento mi ignorancia, pero no he leido nada de Salvatore... Es que mi vida lectoril, básicamente, ha empezado hace poco y quiero acabarme Canción de Hielo y Fuego (bueno, hasta donde escriba el autor XDD) antes de ponerme con otros libros (si ya me cuesta leer de normal, imagináos si me leo 2 libros a la vez XDD). Pero cuando acabe lo que lleva publicado, que creo que me quedan 2 partes, os pediré consejo para ver qué leo ^ .^

ALDERAN dijo...

Haces bien xiket, si te mola esa saga leetela primero y luego ya pruebas con otra. Cuando te la acabes nos interrogas a varios para que te digamos algunos de los que más nos hayan gustado y luego decides si te mola alguno ^^

 
Copyright 2009 ALDERÁN