Actrices Japos 2009

Al igual que hice con los chicos, (y aprovechando para sacarme otro post de la manga), pongo a continuación mi lista de mis actrices favoritas de este año. Como ya he dicho antes, este año no he visto un gran número de doramas, pero he podido recopilar unas cuantas actrices, además de mis favoritas de siempre, con las que no soy objetivo y que he buscado la más mínima excusa para poner. Notareis una clara omisión: Meisa. No, no la he puesto, no solo porque este año solo la he visto en Crows y en "Chance!", si no porque el resto merecían al menos una mención por los buenos momentos que me hicieron pasar en sus respectivas series. Ya sacaré a Meisa cuando tenga un video como el de "Bad Girl" y si es con poca ropa, mejor.

Y ya sin más dilación, mi lista de actrices de este año:

1.-Maki Horikita:
¿Acaso lo dudabais? Al igual que con los chicos soy completamente subjetivo y le otorgo a Maki el primer puesto. Seguramente no será la mejor actriz de todas las que he puesto, pero soy incapaz de verle nada malo a Maki. Por sus papeles de "Chance!", "Innocent Love" y "Teppan Shoujo Akane"(y realmente, porque me da la gana xDDD) pongo a mi amor platónico en el primer puesto.













2.-Aya Ueto:
Si alguien puede decir algo malo de Aya que me lo diga, porque yo soy inacpaz. Tras verla en un papelón como el de "Attack Nº1" nadie puede dudar que esta chica es una grandisima actriz. Tengo la espinita de verla en más doramas, porque sencillamente me encanta.













3.-Haruka Ayase:
Otra de mis habituales. Me enamoró en "Hotaru no Hikari" y en "Shikaotoko no Aoniyoshi" acabó por convencerme de que es de las mejores. Una actriz con un carisma a la altura de las que tiene por encima de ella. Sinceramente, entre mis tres primeros puestos no sabría con quien quedarme de las tres, porque son sin duda mis tres favoritas. Están en este orden por el buen recuerdo que tengo de sus doramas, pero se podría variar sin problemas entre las tres.













4.-Becky:
Simpática, guapa, buena actriz...!Y que ojazos! Becky se alza con el cuarto puesto tras su genial papel en "Anna-san no Omame", en el que clava a una histérica a la que solo deseas asesinar, y eso, en el caso de esta chica tiene mucho mérito. Espero ver pronto algo más de ella, sobretodo tengo la esperanza de verla en las próximas películas de "Nodame Cantábile" , ya que salía en su especial.













5.-Karina:
Su papel en "Love Shuffle" me enganchó, y tras verla muy jovencita :)~~~ en "Long Love Letter" pude corroborar que lo de actuar bien le venía de lejos, aunque no me hubiera hecho falta. Otras tres chicas había en el reparto de "Love Shuffle" y para mi gusto Karina se las come con patatas. A ver con que nos sorprende en sus nuevos papeles.













6.-Mikako Tabe:
Pocos conocereis a esta chica, ya que es la co-protagonista, junto a Haruka Ayase y a Hiroshi Tamaki de "Shikaotoko Aoniyoshi". Esta jovencita clava un papel, extraño al principio, tierno conforme avanza la serie, que me sorprendió. Porque no creo que sea facil un cambio tan radical dentro de un mismo dorama, porque me emocioné con algunas de sus escenas(llamadme simple si quereis) y porque me gustó mucho su papel, la pongo en el sexto lugar.













7.-Yuriko Yoshitaka:
Dos papeles me hacen añadir a Yuriko a mi lista. En uno de ellos es una jovencita que cree que solo será feliz cuando muera. En el otro, una amnésica que tiene en su memoria perdida una información básica para la policía. Estas series son, respectivamente, "Love Shuffle" y "Tokyo Dogs". Aunque la segunda no la he visto entera (aún), ya solo con el papel de la primera, y la excelente interpretación de la chica enferma me convence lo suficiente como para ponerla en mi lista.













8.-Riko Narumi:
La recordareis de "Hachimitsu to Clover", seguramente, o como también se la conoce "Honey and clover". En esta serie Riko interpreta a una chica que solo se expresa realmente por medio del arte y, aunque este personaje llegaba a cansarme en muchas ocasiones, reconozco que me emocioné con ella en varias escenas.













9.-Takako Tokiwa:
Si hay una chica que ha conseguido enamorarme este año, esa es Takako. Solo la he visto en una ocasión, en su papel en "Long Love Letter", pero es un papel tan bueno, y ella es tan buena interpretandolo que no puedo pasarla por alto. Realmente consigió convencerme en su papel, ahora espero ver algún trabajo suyo más actual.













10.-Yu Kashii
Si, me gusta la "cara plancha" de "My boss My hero" ¿que pasa?. Tendría que haberla puesto en una posición más alta, pero al haber visto tan solo dos capítulos de "Meitantei no Okite" no era justo para con el resto de actrices. De todas formas tenía que aparecer. Yu me encantó en "My boss my hero", al igual que en su pequeño papel en "Innocent Love", pero no ha sido hasta la serie de detectives, en la que acompaña al genial Shoda Matsuda, en que la he visto divertirse haciendo un papel, y me he reido con las caras y expresiones que pone.















Y ya está. No serán las mejores actrices de año, pero al menos sí las que más me han gustado a mi. A ver si este año veo más series y películas y tengo un abanico más amplio, que parece que siempre ponga las mismas xDDD.

3 comentarios:

Aeris dijo...

te has dejado fuera a Ueno Juri igual que yo!! pobreta, tenía fe en que la pusieras tu porque yo no pude, tenemos que ver las pelis de nodame >_<

ALDERAN dijo...

Lo seeee!! es una mierda, pero no he visto nada suyo y ponerla era forzar la subjetividad demasiado xDD. Pero me encanta, y tengo ganas de ver algun trabajo suyo más.

-Siiiii, en cuanto estén hay que verlas, que no me las puedo perder.

Muchas gracias por el coment wapa! ^___^

Vixvapurus dijo...

Wa tio tenemos 4 iguaaal xDD de las otras la chavala de "El increible hombre ciervo" es verdad que hace un papelazo, igual que caraplancha que sale en un capitulo de "sexy voice and robo" que lo hace genial xD
De las otra no las conozco, salvo a la Horikita, pero no he visto nada de ella este año.

 
Copyright 2009 ALDERÁN