Actores Japos 2009

Pues continuando con la respuesta al post de Aeris sobre sus actores favoritos de 2009, aquí os presento yo la mia. Este año se ha puesto más dificil que el anterior, lógico por otra parte, ya que he visto muchas más películas y series y por lo tanto he descubierto algunos grandes actores, aparte de los que ya conocía. Para poder eliminar a varios de un plumazo, aunque no por ello considerandolos malos(a algunos), he decidido llevarme por la subjetividad y no poner a ningún jonhy, cosa que elimina de la lista, injustamente pero es lo que hay, a actores que me encantan como Toma Ikuta o el recientemente descubierto Okada Junichi, protagonista de Kisarazu Cats Eyes. Sin embargo, lo que es malo para algunos es bueno para otros, porque me ha permitido poner a otros actores que me han encantado sus interpretaciones y se merecían al menos un recuerdo.

Y sin más dilación, los artistas son:

1.-Oguri Shun

¿Pero es que necesita presentación? Al igual que Isa, no puedo ser objetivo con Shun. Por lo grande que es interpretando cualquier cosa, porque le da igual hacer de tonto, que de bruto, que de serio, porque me cae genial y...porque SÍ, para que engañarnos, le concedo un año más el primer puesto en la lista.










2.-Narimiya Hiroki

Si hay alguien que considero al menos tan bueno como Shun, ese es Hiroki. Con una clase impresionante, que hace que te suelas olvidar de resto de actores cuando está en escena, este chaval consigue convencer, sin esforzarse al parecer. Este año lo he podido ver en "Honey and Clover" y un alguna aparición estelar en Kisarazu, clavando sus personajes como siempre.










3.-Yamada Takayuki

Recordareis a Takayuki de su genial papel en Crows Zero I y II, interpretando a Serizawa, en un papel que me ha gustado igual, e incluso me atrevería a decir que más que el de Genji. Pero no solo en Crows he tenido la oportunidad de verlo en acción. Recientemente he visto "Long Love Letter" y he podido corroborar que ha sido desde siempre un gran actor. Tengo ganas de verle en "MW" junto al siguiente actor...










4.-Tamaki Hiroshi

Otro de mis habituales. Desde su papel como Chiaki me enganchó sin remedio y tras ver "Love Shuffle" y "Shikaotoko Awoniyoshi" puedo afirmar que sin duda se merecía un puesto tan alto como este en mi lista. Al igual que Takayuki, tengo ganas de verle en "MW", pero además hace poco ha hecho dos películas que continuan uno de mis doramas favoritos: "Nodame Cantabile", así que vamos a tener Hiroshi hasta en la sopa xD.










5.-Okada Yoshinori

Una sola palabra: espectacular. Si ya me gustaron sus cortísimas actuaciones en Nobuta, HanaKimi o Chance!, por poner solo tres ejemplos de su amplia carrera, al ver "Kisarazu Cats Eyes" acabé por convencerme de que este chaval tiene un algo especial. Con una capacidad de transformación increible y una inmersión en el personaje envidiable, es el puesto más alto en el que he podido ponerle, pero seguramente se merecía más.










6.-Matsuda Sota

Otro actorazo como la copa de un pino. Shota ya daba buenas vibraciones en "Hana Yori Dango", pero tras verlo en "Love Shuffle" y en un par de capítulos de "Meitantei no Okite", puedo afirmar sin lugar a dudas que es otro de mis favoritos.










7.-Mizushima Hiro

Dos papeles me hacen añadir a Hiro a la lista. Tanto el mayordomo de "Mei-Chan no Shitsuji", en el que demuestra que puede mantener el tipo siendo serio todo el tiempo con alguna sonrisa esporádica, como el policia más bien tonto de "Tokyo Dogs", en el que demuestra tener unas grandes dotes para la comedia, son dos personajes geniales y que interpreta a la perfección.










8.-Tanihara Shosuke

Tan solo en una ocasión he podido ver a Shosuke, pero su papel en "Love Shuffle" me convenció realmente. Una interpretación de lujo me hace añadirlo a la lista en una posición baja, a la espera de verle en algún dorama más y que sea un poco más objetivo. De momento a ver si veo "Mop Girl", en la que parece ser que también hace un gran papel.










9.-Kubozuka Yosuke

Al igual que el caso anterior, a Yosuke tan solo lo he visto en una ocasión: su papel en "Long Love Letter". Una gran interpretación de un personaje muy realista que le otorga, al menos, un puesto en esta lista, a la espera, como Shosuke, de ver más trabajos suyos.










10.-Namase Katsuhisa

¿Quien no recuerda al malvado Kyoto-Sensei de Gokusen? Si ya me partia con las burradas de este hombre en Gokusen, y eso que he visto solo el primero, cuando lo vi en esa locura que es "Yatterman" pude corroborar que es un actor como la copa de un pino. Con muchísimas series y películas en su haber, Katsuhisa se ha ganado al menos una mención especial por esa capacidad tan grande que tiene para la comedia.










Y ya está. ¿Que os han parecido? Se que me he dejado llevar por los que mejor me caen, pero con el monton que había para elegir tenía que escoger los que más recordara. Me he dejado muchísimos por el camino, como los anteriormente mencionados Toma Ikuta u Okada Junichi, además de Kimura Yuichi, Nino, Ohno, Nagase Tomoya etc etc, pero bueno, otra vez será.

En el proximo post...LAS CHICAS:

Toma Spoiler xDDDD, ¿que? con tanta foto de tio me merecía poner a Maki xDDDDDDD.

13 comentarios:

Vixvapurus dijo...

xxD acabo de poner también mi post xD

Este año coincido más contigo que con isa, aunque solo me refieo a nombres, a posiciones en la lista estoy a años luz xD

No tenia ni idea de que Serizama era tambien el de Long Love Letter o.O!!

ALDERAN dijo...

Ya te digo, estaba leyendolo ahora mismo. Seguramente los hemos acabado y los hemos leido a la vez xDDD.

-Sip, eso he visto, que tenemos a varios iguales, y porque no he puesto a algunos de los que has puesto tu que también se lo merecían, como el entrenador de Attack.

-Pues sip, aunque parezca mentira, el chico de la gabardina roja es Serizawa, y ya apuntaba maneras el puñetero, junto al profesor, uno de los papeles que más me gustaron.
(Por cierto, Jotxe, mira la foto que has puesto de Okada Yoshinori que no es él, el que has puesto es un tal Hayami Mokomichi, que en efecto aparece cuando buscas las imágenes de Yoshinori)


Muchas gracias por el post xikeeet! ^______^

Aeris dijo...

la verdad, no me esperaba que lo pusierais en vuestros blogs XD
sino esta todo junto como que tiene menos gracia pero bueno,vosotros decidis que para eso es vuestra lista XD pondre unos enlaces o algo al final del post,y asi lo reuno, que se yo.

Ami me parece fatal eso de no poner jhonnys en plan dictadura, son personas independientemente de la compañia en que trabajen, yo al menos no tengo a mi jefe por gusto...

pasando este hecho, me gusta tu lista, has puesto mas o menos a los que yo no he podido poner por falta de puestos, y esos primer y segundo puestos los teniamos los dos cantadisimos XDDDDDD
creo que poco a poco voy a tener tantos lugares fijos asignados que ya no la voy a poder cambiar XDDD

Vixvapurus dijo...

Nah isa es que con el curro de hacer la lista pues al menos lo aprobechamos xD, aún así tranquila que eso se arregla en un plis, te pongo la lista como la otra vez (nobres y ya está) y apañao xD

ALDERAN dijo...

Ore mo, ore mo! ya está pegada en el post también.
A mi es que me sabía mal hacer un post dentro del tuyo, pero si te mola más ya está solucionado, la lista al menos está puesta.

En cuanto a los jonhys, tu lo has dicho, en plan dictador decido no poner a ninguno, pero no es más que otra forma de eliminar a gente. Tampoco digo que estos sean los mejores actores que hay, simplemente son los que más me han gustado este año.(Y total habría puesto a los dos que he dicho arriba).

En efecto, los dos primeros sabiamos que íbamos a coincidir, y el resto hay muchos en los que coincidimos porque nos suelen gustar muchas series de las que hacen a ambos.

Como he puesto arriba, si quisiera ser objetivo mi lista abría cambiado muchísimo, pero me he dejado llevar, como seguramente haré a partir de ahora, por la subjetividad.



Muchas gracias por los coments xikets! ^______^

Aeris dijo...

Me sabe mal u_u no hacia falta!! habia puesto un enlace ^^
aun asi gracias!

ALDERAN dijo...

xD ke no te sepa mal wapa, he visto el enlace, pero si te gusta más asi no es molestia ninguna ponerlo ^__^, quedan mejor asi tambien, todas juntitas.

Ivan dijo...

Pues de mi lista mas de la mitad son johnnys XDDD Las series que mas me han gustado las han protagonizado ellos :P

Pero bueno, todos los que has puesto los he tenido en cuenta (menos al de LLL, evidentemente).

Vixvapurus dijo...

Isa no se por que te tiene que saber mal xD copypastear no es tan chungo como parece x_D que la listala tenia ya hecha de antes incluso que el post.

Yo si he sido totalmente objetivo.
Sobre si son Jonhys o no no me importa, además que salvo los Arashi y Nagase nunca me acuerdo de quienes son y quienes no,tampoco me importa xD

ALDERAN dijo...

Ivan: xD Muchas de las que he visto yo tambien están protagonizadas por ellos, menos, ahora que miro antes los actores y me lo pienso mucho en algunos casos. Viendo tu lista coincidimos en algunos, y estoy de acuerdo en que son grandes actores todos los que has puesto(bueno, en algun caso debería poner algunas objecciones y puntualizaciones, pero no es momento ni lugar xDD)

Jotxe: Sip, yo siempre he intentado ser objetivo, pero en este caso no lo quería ser, y con los jonhys, pese a que algunos me gusten como actores, poco más lo seguiré siendo. Si no hubiera podido llenarlo hubiera entrado alguno, pero mientras tenga actores de sobra, seran los últimos siempre.


Muchas gracias por los coments xikets!! ^______^

Aeris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan dijo...

Somos Juanvvi's XDDDDD

Carcayú dijo...

Me apunto este domingo a Ninja Assassin, al final si que puedo ^^
Mientras sea por la tarde, la hora me da más o menos igual ;p

 
Copyright 2009 ALDERÁN