El último heroe

Cuanto tiempo, ¿verdad? Entre unas cosas y otras no he podido actualizar, y eso que tenía varios temas en el tintero. Pero bueno, he encontrado un hueco y ahora voy a postear algo que llevo tiempo queriendo poner, aunque ya lo sabreis de sobra la mayoría.

El dia 13 de este més salió a la venta la vigesimoséptima entrega de mundodisco, y esta vez lo hace en una edición de lujo por parte de "Plaza & Janés". La publicación de esta novela tenía tela, ya que la original se proyectó como una fusión entre la genial(como siempre) historia de Pratchett y los maravillosos dibujos de Paul Kidby, y no sería la primera vez que no publican una obra de este tipo, por temor a que no se venda.

Pero nuestras plegarias fueron escuchadas por Io el ciego(si no sabeis quien es...!Leeros el color de la magia, caramba! xDDDD), y ya tengo en mis manos un ejemplar de este genial libro.

MINI-RESUMEN:

No me extenderé por si alguien de los que leeis esto se la acaba leyendo, cosa que dudo, pero mejor prevenir que curar. El disco vuelve a estar en peligro, ¿que raro, verdad?, parece mentira que siendo una tortuga de 16.000 Km de longitud con cuatro elefantes y un mundo plano encima puedas tener problemas, pero asi es. Esta vez el peligro viene de Cohen el Barbaro, un poderoso heroe de más de cien años de edad, y su "Horda de plata", que entre pelea y pelea tienen que parar para buscar sus dentaduras. Estos antiguos heroes se han propuesto devolverles el fuego que una vez les fuera arrebatado a los dioses del disco, pero se lo van a devolver con intereses. El problema es que si tienen éxito significará el final de la vida sobre el disco...y bajo de él. Por esta razón la ciudad de Ank-Morpork, concentrada en su patricio, lord Vetinari, ha ideado un plan para salvar el disco, reuniendo una tripulación de magos, un inventor genial, y un guardia con un gran sentido de la justicia para intentar salvar el disco de su más que probable apocrilipsis(no, no me he equivocado al escribirlo xD).

Lo cierto es que la historia es genial. Pratchett a vuelto a sus origenes, dejando un poco de lado su crítica social a nuestro mundo, para centrarse en parodias de historias como las de Conan, la mitología egipcia, griega, etc etc, e incluso la nasa o películas como Armageddon o Apolo XIII. Sobra decir que a estas alturas los personajes que pueblan el disco son más que conocidos, asi que el empezar con esta novela tus andanzas por el mundodisco no es muy buena idea, más que nada porque tiene referencias a antiguas novelas, algunas emotivas y otras demasiado crípticas como para entenderlas.

Como único punto negativo de esta edición, su portada. No me entendais mal, me parece genial la reinterpretación de "El grito" por parte de Kidby, esta vez con Rincewind como su protagonista, pero, aunque el dibujo tiene la calidad y genialidad a la que nos tiene acostumbrados, creo que la portada inglesa es bastante mejor, sobretodo de cara al público.


Por cierto, no he hablado mucho de los dibujos, pero es que son para verlos. Indescriptibles en muchos casos, geniales en todos, los dibujos de Kidby plasman su propia visión de la historia, sorprendiendo en muchos casos, y dejandote atisbar unas vistas que solo podías "ver" en tu imaginación, y que solo podrías reproducir gastandote una millonada en efectos especiales.

En definitiva, sin sorpresas en mi caso. Me ha encantado, como no podría ser de otra forma, tanto la historia como los dibujos(obras de arte me atrevería a decir) son una pasada, y no me a sabido mal pagar lo que vale el libro, que si tenemos en cuenta los precios a los que suelen estar, es hasta barato. Gracias por una vez a "Plaza & Janés", porque se han portado.

7 comentarios:

Vixvapurus dijo...

¿Que se han fumado para cambiar esa pedazo portada de Cohen por "eso"?

Sabes cuanto me gustan las historias de personajes "grises", y esta en la que el "malo" es Cohen que quiere vengarse de los dioses tiene muy buena pinta.

Hace muchísimo que no leo nada de Terry Pratchett y creo que este es un buen libro para retomar la saga. Igual me lo comopro o igual tet lo pido, pero me hagustado la historia.

Saludos

Javito dijo...

La verdad es que tiene buena pinta ^^

No he leído nada de Pratchett, ni tampoco soy un iniciado en Mundo disco, pero si algún año acabo Canción de hielo y Fuego, es probable que empiece a leer algo de este mundo tan curioso XD

Rohane dijo...

yo sabes que me he aficionado a Prattchet, no tanto como tú, pero es verdad que estoy enamorada de La Guardia y del grandísimo paladín que es Zanahoria.
Ank-Morpork, A'Tuin y todo lo que conlleva Mundo Disco me parecen conceptos geniales, y lo poco que he leido me ha encantado. Eso sumado a las ilustraciones de Kidby que son simplemente (como tú dices) obras de arte, hacen de este último libro una pequeña (aunque de pequeña tiene poco xD)joya que todo fan de Prattchet ha de tener. Yo me lo pillaré quizá más adelante, cuando haya leido algo más. Y también digo que ya solo las ilustraciones de Kidby amortizan todo lo que puedas gastarte en el libro.
Esta vez Plaza&Janes se lo ha currado mil con la edición.

luis dijo...

Ey! Sí, coincido totalmente con lo de la portada... a mí también me parece mucho más molona la de la versión inglesa. yo tengo una que compré en Amazon, con tapa dura y la silueta de cohen en dorado. Es una pasada, y la historia me encantó.

Por cierto, si os gusta el Mundodisco no dejéis de visitar La Torrre del Arte http://torredelarte.blogspot.com y en Twitter twitter.com/torredelarte. Devoción mundodisquera al máximo nivel! XD

ALDERAN dijo...

Jotxe: xDDD no lo se, pero la verdad es que me jodió bastante, porque me encantaba la portada de Cohen.

-El problema con este libro es que es de ilustraciones, entonces queda un poco corto en comparación con el resto, yo creo que te molaría, sobretodo los trozos de Cohen, pero ya te digo que no te esperes una saga enorme xDD.


Javito: Si alguna vez te decides a leerte alguno, pideme que te recomiende y así te lees el que más se adapte a tus gustos. Creo que con alguno de los primeros te engancharías sin remedio xD.


Rohane: Pues si, aunque tambien te digo que este es un libro para aquellos MUY fans de mundodisco, tanto por el precio, como por el tamaño, como por la historia, porque salen mogollón de detallitos de los otros libros. Si que es cierto que solo por los dibujos vale la pena, pero te recomiendo que te leas algunos más, antes de pillartelo xDD


Luis:Ey! me alegro de ver una "cara" nueva por aquí ^^. Que envidia, esa portada es genial, pero bueno, me conformo con la edición en castellano xD.

Ahh, si, "La torre de arte"!. Descubrí esta página hace prácticamente nada y siempre que puedo me paso a ver las novedades de mundodisco, ahora que "La concha de Gran A'tuin" está un poco parada ^__^. ¿Es tu página, no? Me suena tu avatar porque lo vi cuando entré por primera vez y me llamó la atención que fuera de "X Japan", ya ves de que cosas me acuerdo xD. Me encantan tus posts, así que seguro que me paso(y dejo huella xD) de ahora en adelante.



TODOS: Ah, y muchas gracias por los coments xikeeeets!! ^_________^

Aeris dijo...

fea pero fea de coj**** XD
eso si, muy bonita por dentro, que en realidad es lo importante.
yo quiero ponerme con el elfo en cuento termine con el que estoy leyendo, super interesante porcierto, diselo a tu hermana.
nyappyyys! XD

ALDERAN dijo...

xDDD pues si Is. Me jodió el cambio de portada, pero bueno, lo compensan los dibujos y la historia del interior xDD.

-Sip, a ver si me lo pillo yo también, que ya hay ganas de seguir las aventura de Drizzt.

-xDDDD si, eso me ha comentado ella tambien, que le ha gustado mucho. Por cierto, ya se lo ha acabado, mira si estaba interesante xDDDD. Ah, y que gracias otra vez por dejarle el primero, seguramente se lo comprará en un futuro cercano xD.


Muchas gracias por el coment wapaa!! ^___^

Nyappy!!

 
Copyright 2009 ALDERÁN