Shikaotoko Aoniyoshi

Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo mi segundo post doramil. No se si será el último, pero desde luego pasara un tiempo hasta que haga otro, porque ahora me quiero poner con los que tengo atrasados y que, por lo tanto, ya conocereis todos ^^. Y ya sin más dilación, el review de "El fantástico hombre-ciervo"(si, se traduce así xDDD)



INTRODUCCIÓN

Japón, octubre de 2007. Una serie de terremotos están llevando de cabeza al instituto meteorológico de Tokyo, y las previsiones más funestas aseguran que, de seguir estos temblores casi diarios, el monte Fuji podría entrar en erupción, siendo esta de las más violentas de la historia. Además, los terremotos aumentan de intensidad con el tiempo, por lo que a finales de octubre podrían ser absolutamente letales. En otra parte de Tokyo, y sin relación alguna con los terremotos, la desgracia se ceba con un pobre desgr....hombre. Takanobu Ogawa trabaja en un laboratorio de investigación, tiene novia y al parecer, no demasiadas preocupaciones, pero asegura ser el hombre con más mala suerte del mundo....y seguramente tiene razón. Por culpa de un error fatal, sus compañeros le hacen la vida imposible, con el correspondiente "despido", al que el jefe se refiere como "cambio de aires". Su novia le deja, justamente por uno de sus compañeros más asquerosos(en el amplio sentido del termino) y tiene que dejar la ciudad para viajar a Nara, en donde ejercerá de profesor en un colegio femenino. Este rapidisimo comienzo nos lleva a Nara, donde Ogawa conocerá a sus compañeros en su nuevo tranajo, a sus alumnas y a un...ciervo parlante. Si, habeis leido bien. Nara es una ciudad famosa por las manadas de ciervos que pululan libremente por sus calles y parques y lo que menos se esperaba el profesor es que en uno de sus paseos tendría el encuentro más extraño de su vida. Un ciervo sin cuernos(pero no hembra), se presenta ante el, seguido por dos imponentes machos con sus cornamentas amenazadoras, y le dice que es hora de retomar el deber...tiene que salvar Japón.



ACTORES

Como de costumbre en los doramas, el plantel del mismo es una pasada y los actores no defraudan en sus papeles. Como protagonista aboluto tenemos a Hiroshi Tamaki, Protagonista también de "Nodame Cantabile" y uno de mis actores favoritos además. Pese a que no puede evitar que de vez en cuando le vuelva aquel famoso "Chiaki Senpai" de Nodame, Tamaki clava un personaje creible y muy pesimista, que va evolucionando conforme avanza la serie. La verdad es que me e reido muchísimo con sus caras raras y sus aspavientos xDD. No tiene precio cada vez que se asusta o pone cara de tonto. Si alguna vez hicieran una adaptación de Mundodisco los japoneses, ojala hiciera él de Rincewind, porque me lo recordaba a cada momento(debido a su papel de "antiheroe").

El otro peso pesado del casting es nuestra querida Haruka Ayase, a la que recordareis de "Hotaru no Hikari", y que es una de las actrices más carismaticas que conozco. Haruka interpreta a la profesora Fujiwara, compañera de trabajo de Ogawa y amiga fiel, que le será de gran ayuda en su aventura. El personaje, (con algunos ramalazos tambien a su papel en Hotaru), es la típica profesora de instituto, enamoradiza y risueña que, pese a tener tan mala suerte como Ogawa, siempre es muy optimista. El resto de actores me gustaron mucho también, pero por no extenderme solo comentaré el papelón de Mikako Tabe(Ito Hotta es su personaje), que interpreta a una de las alumnas de Sensei Ogawa, misteriosa y con pinta de ocultar algo. Un papel genial y muy bien llevado, con una evolución sorprendente.



FOTOGRAFÍA

Una de las cosas que llamán la atención en este dorama es sus planos de camara y sus paisajes. Al principio, sus constantes primeros planos y sus extraños giros de cámara pueden llegar a marear, pero enseguida te acostumbras y de hecho te ayudan a descubrir detalles que de otra forma te perderías. Por otra parte, es obvio que el director de fotografía de este dorama adora Nara y alrededores, porque las vistas de los parques, jardines, edificios, templos etc etc de esta ciudad salen con todo detalle y son parte fundamental de la trama en algunas ocasiones. Aunque no solo Nara. También Kyoto aparece ampliamente representado, al menos la parte de templos y jardines. No os podeis imaginar como e babeado con algunas escenas.



EFECTOS ESPECIALES

Si, ¿que curioso que dedique un apartado a esto, verdad? los efectos especiales son una parte fundamental de este dorama, aunque en algunas ocasiones no eran necesarias algunas cosas, me explico. Obviamente, el ciervo que habla con el profesor Ogawa tiene que hablar, pero lo que podían haber solucionado con una voz que hablara directamente a la cabeza del sensei lo hicieron creando un ciervo que hablara, literalmente. Aunque al poco te acostumbras, si que es cierto que al principio choca, y si no vas con animo de seguir viendo la serie, seguramente te tire para atras en ese instante, pero en realidad es un problema menor, le acabas cogiendo cariño y todo al bicho. También hay ciervos y demás animales hechos por ordenador(no es el caso de los de la foto, esos son de verdad xD), aunque estos están bastante bien acabados y chocan menos con el escenario, pues son menos "estáticos". De los efectos especiales, destacar el noveno capitulo, del que me encantaron algunas cosas, que por supuesto no voy a decir por si alguien se anima a verla xD.



BANDA SONORA

Por fin el apartado que estaba esperando. Sahashi Toshihiko es el compositor de esta genial banda sonora, con unos temas impecables y perfectos para cada situación. Os parecerá una chorrada, pero me a recordado por momentos a la forma de trabajar del maestro John Williams, pues cada personaje y situación tienen una música propia, a cada cual mejor que la anterior. Destacar el tema principal que e oido una y otra vez, al igual que el resto de la banda sonora. Si no vais a ver el dorama, os recomiendo encarecidamente que os la bajeis, porque no tiene desperdicio.



OPINIÓN

¿Que decir de este dorama? Pues que me a gustado muchísimo. La historia, sin ser el colmo de la originalidad, consigue enganchar y entretener a partes iguales. Los capítulos se me hacían cortísimos, y te dejaban con la intriga de como iba a continuar el siguiente. Los actores son geniales prácticamente todos, y en concreto el personaje de Ogawa me gustó muchísimo. Es una delicia ver los paisajes, museos y edificios de una pequeña parte de japón, y si encima vienen acompañados por la banda sonora(de las mejores que e oido), ni os cuento. En definitiva, que si os apetece ver un dorama de fantasia y aventura(muy light, eso si, no os espereis Narnia a lo japo xDD), divertido en ocasiones, intrigante en otras, "Shikaotoko Aoniyoshi" es vuestra serie, creo que no os defraudará si le dais una oportunidad, aunque tampoco me hagais mucho caso que tampoco tengo mucho criterio. ;P

4 comentarios:

Aeris dijo...

Joer andres pedazo de post!!

Madre mia que mal que estan los japos XD esta serie esta en castellano?? sino de momento nada, pero si esta en castellano la apuntaré al carrito de series pendientes, Ayase me encanta y Hiroshi la lleva XDDDDD

Menudo peligro tengo yo ahora que ya no tengo clases de japo y a dos semanas de la intensiva MUAHAHAHA

ALDERAN dijo...

xDDD sip, me e pasao, como siempre, y porque me deje muchas cosas en el tintero, que si no aun estoy escribiendo xDDD. Gracias wapa, espero que te haya molao leerlo ^^.

-Si si, esta subtitulada enterita, y bastante bien, por cierto. Aunque la tematica de la serie no te acabara, yo creo que por verlos a ellos vale la pena ver aunque sea el primer capitulo(los primeros 20 minutos de Hiroshi son impagables xDDD) y Haruka tiene trozos geniales tambien en el primero.

-Jajaja cuanto tiempo libre, eso en doramas puede ser una barbaridad la de series que puedes ver xDDD.


Muchas gracias por el coment wapaaa!! ^______^

Anonimo Jotxe dijo...

¿¿Sale la de "Hotaru no Hikari"??

Pues me da que no me lo dijiste, sino ¿¿como puedes dudar que voy a ver este dorama?? xDDD

Creo que lo veré a pachas con el del mayordomo de mei, que no me acaba de enganchar pero aún así tiene cosas que me gustan y quiero acabar de verlo (si, soy todo contradicción xD)

Este dorama para la listaaa!!!

ALDERAN dijo...

xDD en efecto Jose. Mira que no decirtelo!! madre mia, que despiste mas tonto. Pues sip, sale, y, al igual que en hotaru clava un papel simpatico y genial ^^.

-Cuando hayas visto algo ya me diras que te ha parecido. Igual te parece una chorrada xDD, pero espero que aunque sea un poco te mole xDD.


Muchas gracias por el coment xikeet!! ^____^

 
Copyright 2009 ALDERÁN