"Aun y así, poner piña en una pizza es imperdonable."

Tranquilos, amantes de la pizza tropical xD. Este no es un post gastronómico, pero la frase del título fué la que me inspiró para escribir estas pocas lineas, y copiar otras tantas de varios de mis libros favoritos. Me explico,...si. Resulta que el viernes pasado fuimos a casa de Traka Pau y yo, y encargamos unas pizzas para cenar. El caso es que una de ellas la pedimos tropical, ya que era el único de los presentes al que no le gusta, y solte algo asi como: "¡Soy el único que tiene criterio!" xDD, ya me conoceis. Pero vamos al meollo, esta situación me recordó una de las "Frases para recordar" del Maestro Pratchett(la del título) y decidí, ni corto ni perezoso, hacer un post(este que estais leyendo), recopilando varias frases y notas al margen que Terry Pratchett escribe en sus libros(Si, ya se que es una razón un tanto rocambolesca, pero los Simpson llevan 18 años haciendolo y nadie les ha dicho nada, ¿verdad? pues eso xDDD). Este post podría ser eterno, así que e escogido unas cuantas, las que más me gustan, y os las e puesto aquí, junto al libro al que pertenecen por si os hace leeros alguno ^^. Si os mola el post ya recopilaré otras tantas, que me encanta repasar los libros del Maestro.



Estas tres primeras pertenecen a la novela "Dioses menores", en la que Pratchett se mete con las filosofía, los dioses y las religiones y sectas en general. Para la primera, en el caso de que no la entendais tan solo teneis que pensar en el lider de cualquier secta religiosa, por ejemplo, el de la religión católica.






-“Hacen falta cuarenta hombres con los pies en el suelo para sostener a un hombre que tiene la cabeza en las nubes”
Dioses menores.

-“Los efebianos creían que todo hombre debería tener derecho a voto. Siempre que no fuese pobre, extranjero o se considerase que no estaba cualificado para votar por ser un loco, un frívolo o una mujer”
Dioses menores

-“Una de las preguntas filosóficas recurrentes es:
“¿Hace ruido un árbol que cae en el bosque cuando no hay nadie para oírlo?”
Lo cual dice algo acerca de la naturaleza de los filósofos, porque en un bosque siempre hay alguien. Puede que sólo sea un tejon que se pregunta qué habrá sido ese crujido, o una ardilla que no acaba de entender por qué de pronto todo el paisaje se está desplazando velozmente hacia arriba, pero es alguien.”
Dioses menores



Las siguientes pertenecen al ciclo de la guardia de Ankh-Morpork. Como veis hacen referencia a las costumbres de los enanos y a las de la ciudad en general. La última se la dedico a nuestros queridos informáticos ^^ porque creo que se tienen que enfrentar a esa estupidez diariamente.















-“Al decir “enanos”, se habla de ambos sexos. Todos los enanos tienen barba y visten unas doce prendas, unas sobre otras. El sexo es más o menos opcional ”
¡Guardias!¿Guardias?

-“Los enanos no eran una especie religiosa por naturaleza, pero en un mundo donde los maderos que sostenían las galerías de una mina podían partirse sin advertencia previa y las bolsas de gas podían estallar súbitamente, los enanos enseguida se habían percatado de que necesitaban tener dioses como una especie de equivalente sobrenatural al casco de seguridad. Además, cuando te dabas en el pulgar con un martillo de cuatro kilos resulta agradable poder blasfemar. Hay que ser un tipo de ateo muy especial y tener mucha voluntad para dar saltos con una mano metida debajo del otro sobaco mientras gritas: “¡OH, dichosas fluctuaciones-aleatorias-en-el-continuo-espacio-temporal!”, o “¡Condenado concepto-primitivo-y-pasado-de-moda-sin-ninguna-base-lógica!”.”
Hombres de armas.

-“La perspectiva del crimen y el castigo en Ankh-Morpork era que el castigo a la primera infracción debía evitar la posibilidad de una segunda infracción”
Pies de barro.

-“La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial”
Papa Puerco



Y por último, estas cuatro pertenecen a los libros más famosos del Mundodisco, los de la serie de Rincewind. Rincewind es un mago inutil y cobarde que protagoniza muchos de los libros del Maestro y que suelen ser de los más graciosos. Aqui os dejo con algunos ejemplos:















-“Resulta interesante que los dioses del Disco nunca se han molestado mucho en juzgar las almas de los muertos, de forma que la gente solo va al infierno si es ahí donde creen en el fondo de su alma que merecen ir. Cosa que no harán si no saben de su existencia. Esto explica porque hay que disparar a los misioneros en cuanto se les ve”
Eric

-“Rincewind podía pedir piedad a gritos en diecinueve idiomas, y simplemente gritar en otros cuarenta y cuatro. Esto es importante. Los viajeros inexpertos pueden pensar que “¡Aaaargh!” es universal, pero en Betrobi quiere decir “intensamente divertido” y en Howondalandia quiere decir, serún la situación, “Me gustaría comerme tu pie”, “Tu mujer es un hipopótamo enorme” y “Hola, piensa el señor Gato Púrpura”. Hay cierta tribu en particular que tiene una reputación temible de crueldad simplemente porque, tal como ellos lo ven, los prisioneros parecen estar gritando: “¡Deprisa!¡Más aceite hirviendo!”.”
Tiempos interesantes

-“Era una armadura mágica perfectamente normal, aunque nunca habían sido muy populares en Ankh-Morpork. Por supuesto, era ligera. Se podían hacer tan finas como la tela. Pero tenían cierta tendencia a perder la magia sin previo aviso. Las últimas palabras de muchos lores de la antigüedad habían sido: “No me puedes matar porque tengo una armadura maaaaarrghhh….”.”
Tiempos interesantes

-“Por increíble que suene, existe un pastel de carne a la sopa, no sólo comestible, sino hasta delicioso que emplea guisantes reblandecidos, una salsa de tomate picante e incluso relleno de carne proclive a utilizar zonas del animal provistas de nombre. También existen hamburguesas platónicas hechas con buey, en vez de con pezuñas y labios de vaca. Hay puestos de pescado con patatas fritas en los que el pescado es algo más que una gelatina blanca acechando en el fondo de una masa de partículas aceitosas y en las que las patatas no sirven para afeitarse con ellas. Existen salchichas que tienen algo más en común con la carne que el mero color rosado, y sus afortunados consumidores no recurren a la mostaza ¡Porque echaría a perder el sabor! El gran problema es que se puede educar a la gente para que prefieran la otra clase y dediquen sus horas libres a buscarla. Es como si Maquiavelo hubiera escrito un libro de cocina. Aun y así, poner piña en una pizza es imperdonable.”
El último continente



Y ya está ^^. ¿Que os han parecido? ¿os ha hecho alguna gracia? ¿no habeis ni siquiera entornado un poco el labio al leerlas? xDDD, espero que con alguna os hayais reido y os haya servido para desconectar aunque sea un poco de curros/estudios y demás. A mi siempre me hacen gracia, no lo puedo evitar xDD.

4 comentarios:

Rohane dijo...

jajajaja XD si tio, están graciosas, lo del bosque y la ardilla!! ya me lo contaste pero que bueno XD.
Pero yo sigo pensando que la piña en la pizza está buena XD

ALDERAN dijo...

xDDD me alegra que te hayan molao xiketa ^__^.

Y muchas gracias por el comeeent! ^____^

Anonimo Jotxe dijo...

Dioses menores, casualidades de la vida, fue el primer libro que lei de Pratchet, luego los de Rincewind y luego me aburri de el, pero Dioses menores es un libro, no solo de risa, sino que te hace recapacitar.

ALDERAN dijo...

xDDD Pratchett hay mucha gente que le satura, pero yo me estaria leyendo continuamente sus libros xDD.
Y si, Dioses menores es una pasada. Uno de los mejores libros de "pensar" del maestro, y uno con las criticas mas duras hacia algo. Sin duda uno de mis favoritos. Si alguna vez te apetece leerte alguno mas de mundodisco pideme que te recomiende que me los conozco casi de memoria xDDD.

Muchas gracias por el coment xikeet! ^____^

 
Copyright 2009 ALDERÁN