Los hombres que miraban fijamente a las cabras



Ayer mismo fui a ver esta película. Tenía muchas ganas de verla porque aparecen cuatro de mis actores favoritos, ya los podeis ver en el cartel. Ultimamente intento no llevar una idea predefinida de las películas que voy a ver, lo que me ayuda a que no me suelan decepcionar, sobretodo si son tan originales como esta.


Historia

No contaré mucho por si alguien se decidiera a verla(aunque en los trailers te cuentan cuarto y mitad del argumento, pero bueno...). Bob Wilton(Ewan McGregor), periodista, decide irse como corresponsal de guerra a la pasada(pero cercana temporalmente) "guerra" de Irak, donde conoce a Lyn Cassady(George Clooney), un ex-militar que le falicita el paso por la frontera. Juntos emprenderán un viaje que les llevará por medio Irak, y por los recuerdos de Cassady, cuyo trabajo como militar fue bastante...original, por decirlo de una forma suave. Segun Lyn, formaba parte de un escuadrón de soldados psíquicos, conocidos como "Jedis"(si, muy originales), que se encargaban de aplicar capacidades paranormales(invisibilidad, ver el futuro, parapsicología, atravesar paredes, pararle el corazón a una cabra con solo mirarla fijamente, de ahi el nombre) a misiones del ejercito. Lo peor del caso es que la historia de la película está basada en hechos reales y, aunque este MUY engalanado y plagado de exageraciones, con que solo un 10% de lo que haya en la cinta sea verdad es como para preocuparse por la salud mental de los americanos...y del mundo en general.


Reparto

¿Puede haber un poker de ases mejor que este? sinceramente, lo dudo. Ewan McGregor, George Clooney, el recientemente oscarizado Jeff Bridges y Kevin Spacey protagonizan esta cinta, junto a "el malo de avatar", Stephen Lang. Para mi los cinco cumplen con creces. Si acaso Stephen Lang un poco acartonado, como nos suele tener acostumbrados. Clooney y McGregor tan geniales como siempre, a mi parecer, pues llevan el peso de la película casi un 50% de la misma. Eso si, cuando aparecen Spacey y Bridges se comen la pantalla los puñeteros, parece mentira el carisma que tienen. Me pasaría horas diciendo lo buenos que son todos, pero me contentaré con decir que los cuatro principales me encantaron, y que McGregor ha vuelto a convencerme de que es uno de los mejores. Oscar para Ewan McGregor YA!


Banda sonora

Una pasada. Tanto la instrumental(que llevo oyendo en repeat desde ayer), como las canciones que cogieron para ambientar la cinta(todo rock de los 70/80, si no me equivoco), son geniales y perfectamente adaptadas a los momentos en que aparecen. Rolfe Kent es el compositor de la misma, conocido por otros trabajos como la banda sonora de la película "Kate & Leopold" o la canción principal de "Dexter".


El absurdo hecho película

No voy a mentiros, esta película es MUY rara y con muchas posibilidades de que a la gran mayoría de los que leais esto no os guste o, en el peor de los casos os sintais estafados yendo a verla al cine. No es mi caso, de hecho, todo lo contrario, pero reconozco que para la gente que no acepte bien las cosas originales y raras esta película pueda ser hasta mala. No es facil de explicar, pero lo intentaré: para mi esta película es rara porque se mezclan varias cosas, por un lado hechos reales, basados en noticias y sucesos reales que se pueden corroborar por internet, y que dan hasta miedo una vez te das cuenta de que ocurrieron las cosas que narran en ciertos momentos. Por otro, el absurdo(total)de muchas situaciones, en las que no sabes si eso es demasiado irreal para ser cierto...o por otra parte, esa absurdez lo hace todavía mas real. También debo desmentir algo que parece que se da por sentado al ver el trailer: esta película NO es una comedia, o al menos, no deberías ir al cine pensando que lo es. Esta claro que tiene trozos muy graciosos y en los que te vas a reir, pero por supuesto ya te los han puesto en el trailer y por tanto te van a hacer menos gracia. A mi me encanta, y me rio casi con cada situación absurda de la peli, pero si lo que vas buscando es una comedia al uso...esta no es tu película.


Valoración

No creo que haga falta que lo diga una vez más, pero bueno: sencillamente salí del cine encantado. Los actorazos, el original guión, los "hechos reales" que te cuentan(y que más de uno será verdad), las escenas "serias", las escenas absurdas...todo se unió para darme hora y media de entretenimiento, en la que, porque no decirlo, me lo volví a pasar como un enano en el cine. No recomendaría esta película a todo el mundo, no porque no vayan a entenderla, si no porque es para un tipo de gente al que le gusten las películas muy especiales, a la que no le importe lo ridícula que sea una escena que esta viendo, o lo ridículos que están los protagonistas poniendose serios ante temas tan banales. Para mi es una película redonda y me encantó, pero es muy facil que haya gente que le parezca todo lo contrario. De hecho, viendo criticas por internet eso se confirma, ya que hay detractores, a los que les pareció sencillamente una "mierda", y gente como yo, que disfrutaron con ella y les parece una película genial. Estais avisados, luego no quiero reclamaciones xDD.

7 comentarios:

Rohane dijo...

ya te dije que yo ya la habia visto, y bueno, no te puedo decir nada nuevo. Es verdad que yo esperaba ver una comedia, por lo que decian en los trailers, y aunque es verdad que tiene partes muy graciosas, me topé con una peli seria. Pero bueno, no está nada mal, la verdad. Como dices, los actorazos son geniales (los momentos de Jeff Bridges para mi son lo mejor sin duda alguna), y con los momentos graciosos..me reí como nadie XDDDD.
En resumen, no puedo decir que sea mi peli favorita, pero me hizo pasar un rato muy grato, McGregor desde que hizo de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, se convirtió en uno de mis actores favoritos, y Clooney...sencillamente genial. El más flojo, quizá por el papel que tenía, Kevin Spacey, al menos para mi, y sin duda alguna, el que más me gustó...Jeff Bridges xDDD.
Ahora puedo decirte porqué eres un Jedi...fíjate y verás que absolutamente todos los que se hacen llamar Jedis llevan al menos bigote, me refiero a los que demuestran tener verdaderas facultades psíquicas.
Respecto a la veracidad de la historia...es una historia tan absurda, que tiene que ser verdad a la fuerza xDDDD, aunque no solo los americanos investigaron en el campo paranormal, los nazis ya lo hacían XD.

ALDERAN dijo...

xD sip, el trailer es engañoso, tu te esperas ver una comedia constante, y no es asi.

Si que es verdad que el papel de Spacey es sosísimo, pero creo que es culpa de eso justamente, del papel, que era así de soso xDDD.

-Lo del bigote....xDDDD me esperaba algo peor, pero bueno, no me afeitaré por si pierdo mis poderes...(espera ¿que poderes?)

-Si, si como digo en el post, solo un poco de todo el lio es verdad...es como para preocuparse de la salud mental del mundo xDDD.


Muchas gracias por el coment wapaa!! ^_____^

noelet dijo...

Es mu grande!! Lo que nos pudimos reir :D
jajajajja
Y tiene frikimomentazos mu wenos!!!
Ewan McGregor: Qué es un Jedi ?...
George Clooney: Tienes uno delante
:D
un saludet

ALDERAN dijo...

Jajaja, ¿entonces os gustó? me alegro que os molara. Yo la verdad es que me lo pasé muy bien viendola.

Y si, cuando quieren son muy frikis estos americanos xDDD, y lo peor es que seguramente fueron así de frikis en la vida real xD.

Gracias por el coment xiket! ^___^

Rice dijo...

Mira no es por meterme (pues claro que es por meterme) pero de verdad que con ese titulo me cuesta ir a ver esa peli (si es que soy un degenerado) pero estoy seguro que alguien a pensado como yo (y sino los estais haciendo ahora mismo cochinos que sois unos cochinos)

Vixvapurus dijo...

Entonces no es 100% comedia, es que cuando dices "rara" no se si te refieres a rara tipo memento o rara de amor absurdo.

Eso si, actorazos.

ALDERAN dijo...

Rice: ¿!Esto va en serio!? ¿!Dani!? madre mia tio, me da igual que te metas con el título(que es cierto que no esta cogido por ser comercial, no xDDDDD), lo más fuerte es que hayas comentado!!

Seguramente esta no sea una película para ir a ver al cine, menos en tu caso porque seguramente te sabrá a poco, y lo más seguro es que el guión te deje frio, pero bueno, si la ves en casa ya me comentas.


Jotxe: xD es que es dificil de catalogar. La película es una adaptacion de un libro que pedía un documental, así pues, los datos que sacan son en su mayoría reales, pero las situaciones de Irak, nombres y personajes son, en su mayoría, inventados, o inspirados en algunos reales. No es rara porque el guión sea enrevesado, ni siquiera porque sea absurdo...y es dificil de explicar...yo la veo rara porque mezcla realidad con ficción, y hay momentos en los que no te queda claro que es mentira y que no...Lo que si te puedo asegurar es que no es comedia 100%, no, o al menos, como puse arriba, no debes verla pensando que es una comedia como Ace Ventura o Austin Powers.


Muchas gracias por los coments xikeeeets!!!! ^________^

 
Copyright 2009 ALDERÁN