
Ayer mismo fui a ver esta película. Tenía muchas ganas de verla porque aparecen cuatro de mis actores favoritos, ya los podeis ver en el cartel. Ultimamente intento no llevar una idea predefinida de las películas que voy a ver, lo que me ayuda a que no me suelan decepcionar, sobretodo si son tan originales como esta.
Historia

No contaré mucho por si alguien se decidiera a verla(aunque en los trailers te cuentan cuarto y mitad del argumento, pero bueno...). Bob Wilton(Ewan McGregor), periodista, decide irse como corresponsal de guerra a la pasada(pero cercana temporalmente) "guerra" de Irak, donde conoce a Lyn Cassady(George Clooney), un ex-militar que le falicita el paso por la frontera. Juntos emprenderán un viaje que les llevará por medio Irak, y por los recuerdos de Cassady, cuyo trabajo como militar fue bastante...original, por decirlo de una forma suave. Segun Lyn, formaba parte de un escuadrón de soldados psíquicos, conocidos como "Jedis"(si, muy originales), que se encargaban de aplicar capacidades paranormales(invisibilidad, ver el futuro, parapsicología, atravesar paredes, pararle el corazón a una cabra con solo mirarla fijamente, de ahi el nombre) a misiones del ejercito. Lo peor del caso es que la historia de la película está basada en hechos reales y, aunque este MUY engalanado y plagado de exageraciones, con que solo un 10% de lo que haya en la cinta sea verdad es como para preocuparse por la salud mental de los americanos...y del mundo en general.
Reparto

¿Puede haber un poker de ases mejor que este? sinceramente, lo dudo. Ewan McGregor, George Clooney, el recientemente oscarizado Jeff Bridges y Kevin Spacey protagonizan esta cinta, junto a "el malo de avatar", Stephen Lang. Para mi los cinco cumplen con creces. Si acaso Stephen Lang un poco acartonado, como nos suele tener acostumbrados. Clooney y McGregor tan geniales como siempre, a mi parecer, pues llevan el peso de la película casi un 50% de la misma. Eso si, cuando aparecen Spacey y Bridges se comen la pantalla los puñeteros, parece mentira el carisma que tienen. Me pasaría horas diciendo lo buenos que son todos, pero me contentaré con decir que los cuatro principales me encantaron, y que McGregor ha vuelto a convencerme de que es uno de los mejores. Oscar para Ewan McGregor YA!
Banda sonora
Una pasada. Tanto la instrumental(que llevo oyendo en repeat desde ayer), como las canciones que cogieron para ambientar la cinta(todo rock de los 70/80, si no me equivoco), son geniales y perfectamente adaptadas a los momentos en que aparecen. Rolfe Kent es el compositor de la misma, conocido por otros trabajos como la banda sonora de la película "Kate & Leopold" o la canción principal de "Dexter".
El absurdo hecho película

No voy a mentiros, esta película es MUY rara y con muchas posibilidades de que a la gran mayoría de los que leais esto no os guste o, en el peor de los casos os sintais estafados yendo a verla al cine. No es mi caso, de hecho, todo lo contrario, pero reconozco que para la gente que no acepte bien las cosas originales y raras esta película pueda ser hasta mala. No es facil de explicar, pero lo intentaré: para mi esta película es rara porque se mezclan varias cosas, por un lado hechos reales, basados en noticias y sucesos reales que se pueden corroborar por internet, y que dan hasta miedo una vez te das cuenta de que ocurrieron las cosas que narran en ciertos momentos. Por otro, el absurdo(total)de muchas situaciones, en las que no sabes si eso es demasiado irreal para ser cierto...o por otra parte, esa absurdez lo hace todavía mas real. También debo desmentir algo que parece que se da por sentado al ver el trailer: esta película NO es una comedia, o al menos, no deberías ir al cine pensando que lo es. Esta claro que tiene trozos muy graciosos y en los que te vas a reir, pero por supuesto ya te los han puesto en el trailer y por tanto te van a hacer menos gracia. A mi me encanta, y me rio casi con cada situación absurda de la peli, pero si lo que vas buscando es una comedia al uso...esta no es tu película.
Valoración

No creo que haga falta que lo diga una vez más, pero bueno: sencillamente salí del cine encantado. Los actorazos, el original guión, los "hechos reales" que te cuentan(y que más de uno será verdad), las escenas "serias", las escenas absurdas...todo se unió para darme hora y media de entretenimiento, en la que, porque no decirlo, me lo volví a pasar como un enano en el cine. No recomendaría esta película a todo el mundo, no porque no vayan a entenderla, si no porque es para un tipo de gente al que le gusten las películas muy especiales, a la que no le importe lo ridícula que sea una escena que esta viendo, o lo ridículos que están los protagonistas poniendose serios ante temas tan banales. Para mi es una película redonda y me encantó, pero es muy facil que haya gente que le parezca todo lo contrario. De hecho, viendo criticas por internet eso se confirma, ya que hay detractores, a los que les pareció sencillamente una "mierda", y gente como yo, que disfrutaron con ella y les parece una película genial. Estais avisados, luego no quiero reclamaciones xDD.