Trece Asesinos

Los rumores de que Takashi Miike está preparando algo siempre son buena señal, y es una buena noticia para todos aquellos que nos gusta el cine en general o el japonés en particular. El genial director de "Crows Zero" I y II o "Sukiyaki Western Django" vuelve a la carga, esta vez con un remake de la antigua película, "Trece Asesinos".




El guión de la misma es sencillo, al menos el de su versión antigua. Si no e traducido mal, la historia empieza con el suicidio(seppuku) de un vasallo delante de la casa de su señor. Lo hace en protesta por el asesinato y violación de una chica y de su marido samurai, por parte de su señor. El escándalo se tapa inmediatamente, ya que el noble en cuestión es el hermano pequeño del Shogun. Lo peor es que, al parecer, este noble pronto escalará posiciones políticamente hablando, lo que puede ir en detrimento del Shogunato al completo. En respuesta a este hecho, trece asesinos son enviados en una misión suicida a acabar con él.





Otra de las cosas que siempre llaman la atención en las últimas películas de Miike son sus increibles castings, haciendo gala siempre de una elección impecable de los actores, que no suelen defraudar en sus papeles. En este caso no ha habido muchas sorpresas, pero me ha hecho gracia conocer a casi todos los elegidos para ser uno de esos trece asesinos, y el hecho de que ninguno de ellos sea Jonhy(creo) siempre es de agradecer xDDD.

El casting empieza con los más veteranos y por tanto más desconocidos para mi. El lider del grupo será un tal Koji Yakusho, y que al parecer es uno de los protagonistas de "Memorias de una gueisha". Hiroki Matsukata es el siguiente, que aparece en IZO y Tajomaru, ambas de samurais tambien. El tercero ya empieza a ser conocido, Yusuke Iseya, uno de los protagonistas de "Sukiyaki Western Django" vuelve a trabajar con Miike, esta vez para hacer de samurai tras su genial papel de "vaquero-samurai". Takayuki Yamada, al que recordareis por su papel del "enano" Serizawa en crows y que este año parece que no para, también sale en esta peli. Tsuyoshi Ihara aparece en "Cartas desde Iwo Jima" y en mogollón de doramas, muchos de ellos de samurais, así que estará como en casa. Arata Furuta, quien recordareis de doramas como "Tokyo friends", "Haruka 17" o "Tiger & Dragon" entre otros. Ikki Sawamura, quien, si no me equivoco, es el policia del que se enamora Yankumi en la serie "Gokusen". Sousuke Takaoka, otro que repite con Miike desde Crows. Creo que su papel en esta última era el de uno de los subalternos de Sawamura. Y por fin, una de las razones por las que hice este post. Otro de los elegidos para ser uno de los trece es, nada más y nada menos que Yuma Ishigaki, al que recordareis como el genial Tennoji en el dorama "Hanazakiri no kimitachi e", más conocido como Hanakimi. Masataka Kubota es el jovencito del plantel, y por tanto el novatillo, con solo 6 doramas en su haber y un par de pelis. Otra de las razones de existencia de este post es el siguiente prota. El nombre de Seiji Rokkaku seguramente no os dirá nada. Pero cuando os diga, "el forofo del beisbol en el foro de densha otoko" seguro que os viene una imagen a la mente, ¿verdad? ^^. Seiji será otro de los samurais protagonistas. Lo cierto es que con la cantidad de series que tiene está absolutamente justificada su elección. Ya casi acabo. El penultimo elegido es Kazuki Namioka, uno más de crows, cuyo papel de tontito me huelo que volverá a repetir en esta cinta, aunque igual me equivoco xD. Y para finalizar, Koen Kondo, del que no e podido encontrar ni una triste foto, y eso que sale en "Nodame Cantábile".



Y ya está. ¿Que os a parecido el plantel? La verdad es que me sorprendieron muchos de los actores elegidos, pero conociendo a Miike seguro que está preparando una buena ^^. Ah, por cierto, la película aun no a empezado a grabarse, así que tendremos que esperar bastante para ver un mísero trailer.

Y para acabar, y como Takashi tiene la mala(mala mala)costumbre de no poner chicas en sus castings, voy a poner un par de fotos de mi querida Maki que hizo hace poco para una revista ^^. Se que no tiene nada que ver con la peli, pero es una excusa tan buena como cualquier otra para sacar a Horikita, que ya hacía tiempo que no la sacaba xDD.



7 comentarios:

Anonimo Jotxe dijo...

Vaya, 13 asesinos, el nombre pinta bien. TAn bien como el de 13 fantasmas.
Espero que esta peli resulte mucho mejorque aquella xD

Aeris dijo...

que mona en la primera foto de maki XD

Ya vi esto de la peli hace un tiempo,creo que fue mirando cosas sobre serizawa, pero la mitad del casting no estaba todavia decidido.

Qué susto me has dado cn la foto de morgan, digo no jodas que lo han metido en el reparto! habria molado mil XDD

posdata: ami 13 fantasmas me gustó XDDD

Anonimo Jotxe dijo...

A mi 13 fantasmas no me disgustó, pero es el claro ejemplo de una peli que empieza muy bien y luego se desinfla se desinfla se desinflaa...

Un peli con muy buenas ideas que se acaba convirtiendo en una peli de las normaluchas, eso si, muy buen diseño xD

ALDERAN dijo...

Jose: Pues sip, y tratandose de Miike seguro que buena camara y planos raros y espectaculares tenemos para dar y vender. 13 fantasmas prometia más de lo que era al final. A mi no me disgustó, pero me esperaba algo más currado y no una peli de serie B. Como peli de serie B si me gustó, ¿ves? xDDD.


Isa: Sip, si realmente la noticia es de hace nada, y ni siquiera se si son rumores o ya estan confirmados. Pero si se queda así el casting a mi ya me parece bien ^^.

-Que rayao me has dejado con lo de Morgan! xDDDD Yo buscando a que morgan te referias entre las fotos hasta que me e dado cuenta de que, en efecto, Takashi Miike se parece a Morgan Freeman! Hubiera estado wapisimo, en efecto, que hubiera pillado a algun actor americano de la talla de Freeman para alguna de sus pelis, pero todo se andará, que poco a poco se va haciendo un hueco en hollywood(Aunque tampoco le hace falta, la verdad xD).


Muchas gracias por los coments xikeeeets!!! ^______^

Rohane dijo...

mira, pues crows me moló, la de tsukiyaki kiero verla, y el guión pinta bien, al menos lo que has puesto de la antigua. Y Tennoujiiii!!! que grandeeeeeeeeee XDDD

Aeris dijo...

que crows te molo? jajaja pero si dijiste que no te habia llamado la atencion para nada! XDDD

Rohane dijo...

bueno, no es mi peli favorita, pero no me disgustó. la prueba está en que no me dormí viendola xDDD

 
Copyright 2009 ALDERÁN