Releyendo mangas (Tercera parte)

Y por fin llegamos a la tercera y última parte de esta serie de posts. Al principio no pretendía que fuera una trilogía xD, pero en fin, así posteo más sin tener que pensar en temas nuevos xDDD.



Otaku in love(Densha otoko): Si, por raro que parezca, y justo después de comprarme mangas de amor como "Midori no hibi" o "D.N.Angel" todavia me quedaban ganas de más, así que cuando me enteré de que esta serie solo tenía tres numeritos ni me lo pensé. Me leí el manga, me encantó y paso a formar parte de mi estanteria, releyendolo en varias ocasiones. Quien me iba a decir que tiempo despues veria el dorama basado en esta misma historia, que vería el chat/foro donde "Tren" cuenta sus andanzas con "Hermes", y que llegaría a conocer la historia como si fuera uno de esos foreros del "2Channel". Pero no voy a hablar del dorama de "Densha Otoko" aquí, si no de la versión manga de la historia original. "Otaku in love" cuenta las andanzas de "Tren", un otaku que cierto dia, volviendo de su querida Akiba, "defiende" a varias mujeres de un borracho en un vagón del metro. Gracias a este suceso, conoce a "Hermes" y empieza a quedar con ella, todo ello por los ánimos y consejos de la gente de un foro donde entran todos los que no tienen pareja y desean encontrar una desesperadamente. Este manga es, al parecer, una de las adaptaciones mas fieles al texto original de "Densha Otoko", y recrea los momentos más importantes en el desarrollo de la historia. El guión del mismo corre a cargo de Nakano Hitori(Literalmente: "Uno de ellos" ^__^, haciendo referencia a que es alguien que participó en el foro), y según e podido ver en el foro(traducido al inglés) es bastante fiel a lo que paso realmente. El dibujo es de Hidenori Hara, y la verdad es que es perfecto para este manga: sus personajes son entrañables, sus escenarios reales estan muy bien recreados, y las escenas en general estan muy bien pensadas y diseñadas. La edición es de Glénat, y lo cierto es que, desde que editaron "Kenshin" han mejorado bastante, pues está bastante wapa.



Full Metal Alchemist: La primera vez que oí hablar de FMA fué por parte de una amiga, que me dijo que estaba chulísima, que me molaría mucho y que me la iba a pasar. Yo, que no me podía negar a verla acepté gustoso el ofrecimiento. La vi en poco tiempo y debo reconocer que me gustó mucho, tanto el anime como la película. Todo habría terminado ahi si no hubiera leido(no recuerdo donde) que e manga seguia editandose aún en Japón, y que el guión iba por otros derroteros que el de la animación. Ni corto ni perezoso me empecé a comprar el manga y, pese a que los primeros capítulos de la serie son una buena adaptación de su versión de papel, el resto no le llega ni a la suela de los zapatos. El dibujo es una pasada: Hiromu Arakawa es una dibujante extraordinaria. De trazo muy limpio y definido, con diseños geniales e innovadores, la autora nos mete de lleno en un mundo donde la alquimia existe y donde las máquinas están a mitad camino entre las de los años 20 o 30 de nuestro propio mundo, como los coches o los trenes de vapor, y la ciencia más futurista, con implantes robóticos(llamados Automails) para substituir los miembros perdidos.
El guión de FMA es una pasada. Los que hayais visto el anime sabreis más o menos de que va, aunque yo prefiero sin duda el manga ya que es el guión que la autora ha pensado, mientras que el de la serie se lo inventaron y es un poco más pachanguero en comparación(como siempre, para mi gusto). La edición es de Norma Editorial, y es una pasada, tanto por el papel, como por las portadas y "contraportadas", así como por los pequeños comics e historias cortas que, sin duda, añadia Arakawa en la edición original, y que Norma a puesto en esta genial edición.



Tomos únicos y sueltos: Esas son las colecciones que tengo, completas o publicandose actualmente, pero no son los únicos mangas que tengo, por supuesto. Tengo un par de números de "Detective Conan"(de Gosho Aoyama), que debo reconocer que me gusta mucho, pero no tengo paciencia para comprarmelos todos a ver si acaba alguna vez xDD. También me empecé a comprar "Brain powered", dibujado por Yukiru Sugisaki, aunque solo tengo el tomo 1, ya que el dibujo es genial, pero el guión es bastante rarillo(es de un tal Yoshiyuki Tomino). Un tomito de Astroboy, que me compré porque queria tener algo del Dios del manga, acompaña a un par de tomos de Dr. Slump(los dos últimos, para más señas, queria saber como acababa ;P), y varios de los de la edición amarilla de "Dragon ball", que nunca me haré entera. También tengo, aunque más bien es manwa(mangas coreanos) la colección de Warcraft, que, aunque no es ninguna maravilla, no me disgusta tenerlos por saber algo más de la historia de ese mundo. El tomo único de "Sand land" de Toriyama también está por aqui, el cual me encanta, ya que es una historia cortita, escrita y muy bien dibujada por el creador de Dragon ball.


Y bueno, ya está, espero que no os haya aburrido mucho leer los mangas que tengo y que leo y releo una y otra vez ^^.

3 comentarios:

Aeris dijo...

no te lo pierdas que embez de "Sand land" habia leido "stand up"
y me kedao ala q wapooo XDDDDDDDD como se me va la olla XDD

vengo a decirte que busques a Aya Kamiki, igual ya la conoces, pero da el perfil de las solistas que te suelen gustar ;P
necesitas un tagboard para estas cosas!!!

Rohane dijo...

XDD full metal no me disgustaria leerla, igual me animo un día xd.
Y yo también tengo Sand Land xDD, está wapo el cómic.

ALDERAN dijo...

Is: xDDDDDD si tuviera un manga de "Stand up!" os lo hubiera dicho antes, aunque estaria wapo xDDDDD.
Gracias por decirme lo de Aya, no la conocia ^^. Me he bajado uno de sus discos, la oire a ver que tal esta. Arigatoooooo ^^
(Lo se, lo se, pondre el tagboard para estas cosas xDDDD)

-Pau:xDDDD pues nada, ya sabes que si te decides algun dia te los dejo a ver que te parecen, o la serie de animacion, lo que mas te apetezca. Pues sip, a mi,pese a que a la gente en general no le gustaba, me molo mucho Sand land xDDDD

 
Copyright 2009 ALDERÁN