Nuevo libro del Maestro

Hoy estoy feliz ^^. Si, lo se, el post de hoy debería ser la tercera y última parte de la trilogía del manga, pero no me e podido resistir a hacerle un pequeño homenaje a mi escritor favorito y a fardar de libro nuevo, que narices! xDDDDDDDDDDDDDD

LA VERDAD

El libro número 25(se dice pronto) de la serie de Mundodisco ya a salido en castellano(en ingles van por el 36 T__T), para goce y disfrute de los muuuuuchos fans que tiene Terry Pratchett en españa, y para pasar a formar parte de mi colección casi el mismo dia que sale. Terry Pratchett se a convertido, con el paso de los años, en mi escritor favorito. No es para menos, sus libros me los e leido 3 o 4 veces(verídico) cada uno, y cada vez que me los releeo me río tanto o más que la vez anterior. "¿Son tan graciosos realmente?", os estareis preguntando, pero no os puedo responder, únicamente os puedo decir que a mi me encantan, y que su forma acida, sarcastica y a veces "cruel" de criticar el mundo(nuestro mundo), a través del Mundodisco me conquista con cada nuevo libro, y con cada nueva ocurrencia. Se que os e dado la murga muchas veces con estos libros y que seguramente los tengais aborrecidos, pero no puedo hacer un post así sin explicar brevemente los antecedentes de Terry Pratchett y de su mundo predilecto.

UN MUNDO PLANO:

Esto es el Mundodisco, mundo y espejo de mundos, que viaja a lomos de cuatro elefantes, y estos, a su vez, descansan encima de una tortuga gigante. Gran A´Tuin, la tortuga del mundo, nada a través del golfo interestelar, dirigiendose hacia donde solo el (o ella) sabe. Los cuatro elefantes, Berilia, Tubul, Gran T'Phon y Kerakeen, soportan, sobre sus amplios hombros bronceados por la luz de las estrellas, el disco del mundo. En este mundo, la magia es la materia que permite que las cosas existan y tengan sentido, aunque un exceso de cualquier cosa siempre es malo, así que si hay mucha magia en un sitio....bueno, baste decir que no querria estar allí xDDDDD. El caso es que en este mundo viven seres que, en realidad conocemos bastante bien gracias a cientos de novelas y películas de fantasia heróica(o de fantasia en general). Me refiero a los enanos, los trolls, los hombres del saco, los vampiros, las brujas, los sacerdotes de cultos sanguinarios, la guardia de la ciudad, los magos, los hombres lobo, los dioses, los demonios, los duendes, las hadas, un largo etc......y los humanos, claro. Todos los seres fantásticos y/o imaginarios tienen cabida en las histórias de Pratchett, aunque rara vez son como nos los imaginamos, o como nos los describían en los cuentos para niños. Las historias de este mundo siempre mezclan los más variopintos personajes con aventuras, en muchos casos, estrambóticas. Sin embargo, aquel que busque prodigiosas batallas a vida o muerte, o fantasticos seres que aparecen de la nada para ayudar magicamente a los protagonistas o para masacrarlos directamente!.........tal vez encuentre lo que busca....o no xDDDDDDD.

"¿Pero entonces, de que van?"

Terry Pratchett siempre a usado sus libros como crítica contra nuestro mundo y contra las cosas que, la mayoria, consideramos malas. Así, las guerras, las religiones, la navidad, la prensa sensacionalista... se cuelan en Mundodisco para ponerlas de vuelta y media, y además reflexionar un rato sobre ellas, mientras te ries con las burradas de este genial autor. El cine, la música, la opera, el teatro....son solo algunas de las cosas "Artísticas" que Terry introduce en este mundo, trastocandolo por completo. Tampoco los paises y culturas estan a salvo de Pratchett. Australia, Londres, Japon y China, (e incluso una pequeña referencia(creo) a España), etc etc son homenajeados ampliamente en varios de los libros, y usados como marco de fondo para algunas de sus aventuras mas divertidas. Todo esto hecho con respeto y sin faltar(en demasía xD), burlandose de tópicos y enseñandonos muchas formas distintas de ver la vida, culturas curiosas y detalles puestos para hacer reir (que en muchos casos son verídicos).

Acabando(si, en serio xD).....
No se muy bien de que va este último libro que me e comprado, aunque imagino que me encantará al igual que todos los demás. Al parecer esta vez Terry se va a pasar con los periódicos y supongo que con la prensa escrita en general, y ya de paso con la información y la veracidad o no de la misma. Ya os diré que me a parecido, en especial a los que ya habeis leido algún libro de esta serie. Para terminar, la frase que adorna la contraportada de este libro, genial, como todas sus frases para recordar: "Dicen que las mentiras pueden dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad pueda ponerse las botas..."

1 comentarios:

Aeris dijo...

si algun dia me leo estos libros, sera solo por la imagen de la tortuga marina voladora, esque me atrae muchisimo,
pero ya sabes q aun tengo el orco pendiente.. asiq..

joer entre paula y tu es imposible leer tanto XD
voy a ver, q yamapi esta ya furioso.

 
Copyright 2009 ALDERÁN