Releyendo mangas (Segunda parte)

Bueno, pues como no quiero que el post anterior quede huerfano, voy a acabar con mi repaso de los mangas que tengo por aqui, concretamente a mi derecha, ordenaditos en la estanteria.


Midori, echame una mano(Midori no hibi): Tras el estancamiento de D.N.Angel y habiendome enganchado a las comedias románticas gracias al mismo, me puse a buscar un manga que tuviera algo de amor y que además tuviera cachondeo. Creo que, de nuevo, fué la Minami la que me recomendó esta obra, con sus artículos y videos. Midori no hibi(literalmente "Los dias de Midori") es un manga creado por Kazurou Inoue, al cual le encantan los comics shonen y dibujar tias en ellos, sobretodo estereotipos. Ahora supongo que os estareis preguntando ¿y este tio hizo un manga de amor?, pues si, pero no es uno al uso xDD, me explico. Midori no hibi es la historia de Seiji Sawamura, de 17 años de edad, y terror del instituto Sakuradamon. Como todo el mundo le tiene miedo, le es imposible conseguir una cita y, logicamente, está desesperado por tener novia. Quien le iba a decir a Seiji que justo despues de gritar "¡¡ME VALE CUALQUIERA, PERO QUIERO UNA NOVIAAAAA!!" le apareceria en la mano derecha(ironias del destino.....que narices, que el autor es un cabroncete xDD) una chica, Midori, que siempre a estado enamorada de el, pero nunca a tenido valor para confesarselo. Dejando de lado cualquier intento de buscar una razón convincente para tan extraño suceso, el guión de este manga es un continuo evolucionar tanto de los personajes principales(Seiji y Midori), como del gran plantel de secundarios que, capitulo a capitulo, participan en las andanzas de Seiji y su nueva mano derecha. Se que en los anteriores mangas no e explicado tanto del argumento, pero es que creo que este es el menos conocido de los que voy a poner, y me merecia la pena ponerlo. El dibujo de Midori no hibi es el típico shonen, con los tópicos que sin duda le encantan al autor, tanto en chicos como en chicas, aunque no por ello es un mal dibujo, al menos para mi gusto, pues la expresividad de los personajes, sus gestos y las demostraciones de sus sentimientos son lo que mejor consigue recrear este dibujante, además de que tiene escenas que solo con el dibujo ya te partes xD.La edición corria a cargo de Ivrea(Ya se acabó, solo tiene 8 tomos), y, como en todos sus mangas, es intachable y muy cuidada. Lo que más llama la atención es la sección de aclaraciones, para los posibles chistes o referencias que no hayan pillado los lectores. Uno de los mangas que más me han gustado, por si no se había notado xDDD.



Yaiba: No se si os acordareis de una serie que hacían allá por la época en que empezaron a emitir dragon ball, creo recordar, y que yo recordaba someramente, aunque con mucho cariño. Yaiba fué una de esas series que me marcaron de nano, y que siempre me jodió no poder haber visto entera. Os podeis imaginar la ilusión que me hizo encontrarme con el manga en las estanterias de cierta tienda friki y es bastante obvio adivinar que empecé(y terminé, son 12 tomos) esta serie. Una de las primeras series del genial Gosho Aoyama, que nos sorprendería años despues con la grandiosa(aunque repetitiva y al parecer eterna) "Detective Conan". Yaiba, serie desenfadada y sin muchas pretensiones al principio, pero apocaliptica y evolucionada en tomos más avanzados, nos cuenta la historia de (obvio) Yaiba Kurogane, un jovencísimo samurai que, en la época actual, lucha contra el rey de los demonios, llamado Onimaru. El planteamiento en si es bastante simple, si, pero la genialidad de este manga no reside en su original guión(que en muchas ocasiones sorprende), si no en unos personajes, tanto los buenos como los malos, con un carisma aplastante, sobretodo avanzada la trama, donde se nota que Gosho estaba agusto, y donde evoluciona hacia planteamientos un poco más serios. El dibujo es sencillo al principio, aunque se nota una clara mejora conforme avanza la trama, habiendo situaciones donde Gosho aprovecha, y da rienda suelta a su imaginación, creando verdaderas obras maestras. En los primeros tomos, los protagonistas tienen que buscar varias esferas por toda la geografía de Japón, así que es una delicia ir viendo las ciudades mas famosas, sus monumentos, templos, estátuas, costumbres, platos más famosos, etc etc. Ah, tambien he de decir que la edición por parte de Planeta DeAgostini es una pasada y la cuidaron mucho, al menos para mi gusto. Para acabar, solamente añadir que es un placer leer esta serie tan divertida, y que es una pasada poder ver entera una de mis series de la infancia.

Bufff, ya me e vuelto a pasar xDDDDD, bueno, pues nada, mañana postearé la última parte de este ciclo de posts dedicados al manga ^^.

3 comentarios:

Aeris dijo...

Tienes Midori?? enserio?? siempre ha sido un manga que me ha llamado la atencion por su 'argumento' XDDD de Yaiba no sabia nada, pero parece interesante tambien n_n

Rohane dijo...

yo veia yaiba en la tele y estaba gracioso xDDDD
De Midori no conocia nada pero bueno, pinta gracioso xD

ALDERAN dijo...

Is: pues si, tengo Midori ^^. Original es, desde luego. Como puse en el post, no le busques lógica porque no la vas a encontrar xDDD, pero eso si, te lo pasas genial con lo que les pasa en cada tomo. Si lo quieres leer ya te lo pasare ^^. Yaiba es realmente un frikada, y yo creo que solo nos gusta a los que vimos o recordamos la serie de nanos. Si te atreves te puedo dejar el primer numero a ver que te parece xDDDDD

Pau: Yaiba es un no parar de burradas, al menos al principio, y hacia la mitad se vuelve un poco mas serio con toques de humor. Creo recordar que la serie de animación seguia fielmente el manga hasta cierto punto donde dejaron de hacerla. Midori esta muuuy wapa; lo que le e dicho a Is, si te atreves con alguno te paso el numero 1 a ver que te parece xDDDDD.

Gracias por los comments wapas!! ^^

 
Copyright 2009 ALDERÁN