B.S.O (O.S.T)

Aquellos que me conozcais más a fondo seguramente no os sorprenda mi afición por las bandas sonoras de mis películas favoritas. Desde siempre, los discos que más han destacado por encima de los de grupos o cantantes en mis estanterias han sido estos, los de Bandas Sonoras Originales(B.S.O), u Original SoundTrack(O.S.T) si lo preferís en inglés. Me vienen a la memoria las que más he escuchado, como las de "El señor de los anillos" cualquiera de las tres, las de "Harry Potter", cualquiera de las 6, la de "Jurassic Park", aunque en este caso solo la primera, "Piratas del caribe", sobretodo la primera y la tercera(No, la segunda no mucho, y no me vengais con eso de que son todas iguales porque es, por supuesto, mentira) etc etc...
Siempre me han enganchado mucho más las genialidades de John Williams, Hans Zimmer o Danny Elfman que cualquier grupo o cantante. Y no solo américanos, últimamente incluso los compositores japoneses, que ponen música a varias series y películas que he visto se han convertido en habituales. Las bandas sonoras de "Hana Kimi", "Hotaru no hikari", "Shikaotoko Awoniyoshi" o "Mei-chan no Shitsuji" han sido de mis preferidas, y las he oido muchísimo también, siendo sus temas principales algunas de mis canciones favoritas.

Y bueno, tras este gran prólogo(No por que lo haya hecho muy bien, si no porque es grande de narices), la razón de existencia de este post. Estas últimas semanas me he aficionado a mis últimas adquisiciones en cuanto a bandas sonoras se refiere, y quería comentároslas por si alguien comparte esta afición.


Avatar

No solo la factura técnica me enamoró de esta película. También su banda sonora me enganchó sin remedio. Mucha gente la ha criticado por ser muy parecida a la de Titanic(Aún intento sacarle más similitudes que la canción principal), que si es muy simple, que si es muy mala...pues en fin, no debo tener criterio porque a mi me encanta. James Horner es el creador de la misma, al que recordareis de otras películas como "Enemigo a las puertas", habiendo en "Avatar" varios trozos que, en efecto nos recuerdan a aquella grandiosa película. En "Avatar" sin embargo, Horner nos sorprende con coros, música nativa, canciones cantadas en Na'vi, etc etc, que harán las delicias de aquellos a los que nos gustó la película. Si te gustó tanto "Avatar" como a mi no te la puedes perder.


Sherlock Holmes

Ya decía antes que Hans Zimmer es uno de mis habituales, y no es para menos. "Piratas del Caribe" o "El dorado" son solo dos de los ejemplos en que sus bandas sonoras me han enganchado. Muchos lo critican por que sus creaciones son muy similares, y reconozco que en ocasiones tienen razón, pues he llegado a "oir" el soniquete de "Piratas del caribe" en películas posteriores, señal de que, en efecto, sus creaciones se parecen mucho. Sin embargo, en "Sherlock Holmes" Zimmer se va por la tangente, no llegando a recordar jamás(o al menos yo no lo noté) a sus anteriores obras. Con una predominancia del violín, y con ritmos rápidos y vibrantes, la banda sonora de Sherlock Holmes ha pasado a ser de mis favoritas, siendo original y divertida, y acoplandose perfectamente a cada escena, de tal forma que cada pista de audio nos evoca un momento del film. En definitiva, una gran banda sonora que, como ya he dicho, ya es de mis favoritas.


Liar Game

Si tuviera que elegir una sola banda sonora de un dorama, seguramente no sería la de "Liar game", pero reconozco que estos dias he estado también enganchado al menos a un par de canciones de la misma, entre las que están la canción de la presentación de la serie. Además de las geniales composiciones de Nakata Yasutaka, la serie tiene algunas incorporaciones externas, lo que le aporta muchísima variedad. En general son canciones un tanto repetitivas, y en algún caso pueden ser hasta cargantes, sobretodo en los casos más tétricos o machacones, pero eso no quita que sea una gran banda sonora, perfectamente adaptada a las escenas y situaciones de la serie.



IronMan 2

Y ya para acabar os dejo con un video que tenía ganas de poner por aquí. Es un video promocional de la segunda película de mi heroe favorito en estos momentos, Robert Downey J....estooo, Ironman. En el video se mezcla un antiguo concierto de AC/DC, en que tocan la canción que usaron en el trailer, con escenas de la película. El montaje es una pasada, llegando a parecer que, las chicas del "Ballet Iroman", que salen en la película, estén en el escenario con los AC/DC. Si ya me gustaba el primer trailer, esta "Versión" ni os cuento.

1 comentarios:

Rohane dijo...

pues yo también tengo un cierto gustillo por las BSO, ya lo sabes, Piratas del Caribe (todas), El Señor de los Anillos (todas también),El Último mohicano, Terminator 2,Parque Jurásico, Expediente X o Regreso al Futuro...son solo algunas de las que me gustan.
Y no solo el toque "Zimmer" se hace notar en sus obras, el propio John Williams también lo hace o al menos lo hacia, durante muchos años no supe distinguir la canción central de Superman de la de Star Wars.
El tema de AC/DC se sale tio!!! y el video intercalando escenas de la peli está muy wapo.¡¡IRON MAN 2 PERO YAAAAA!!

 
Copyright 2009 ALDERÁN