Semana Cinéfila II

Y por fin la segunda parte del post que empecé el otro dia y que, como recordareis, es un mini ranking de las pelis que vi la semana pasada, por orden desde la que menos me gustó(Cthulhu) a la que más.


Ávalon:

Sin llegar a entender del todo el final, y por tanto sin entender mucho la forma de ser de esta película(ya hablaremos Javito, a ver si me aclaras algo xD), la pongo en segunda posición por ser una buena idea un tanto desaprovechada, y me explico. Al igual que en "Ghost in the shell"(GITS) esta película peca de demasiados planos fijos, escenas intrascendentes, planos de "mirar al infinito", y demás ejemplos de como alargar algo innecesariamente. En base, la idea de la película esta bien, y, como si de la propia GITS o "Matrix" se tratara, la película te mete en un universo virtual muy conseguido y con una estética curiosa. El problema es que las buenas ideas, que las tiene, y son muchas, no están lo suficientemente desarrolladas como para enganchar al espectador(o al menos a mi), y hay trozos en los que dices "!que pase algo, por favor!". Pero bueno, pese a las partes negativas no esta mal, y tiene la suficiente acción y guión como para que no sean un lastre excesivo. Mejor que GITS es, desde luego.

Click:

Pues si, el domingo vi esta comedia desenfadada y tranquila que me gustó más de lo que creia, pese a ser más de lo mismo y con un guión predecible. Los que no sepais de que va, os lo digo por encima: Adam Sandler es Michael, un tio que está hasta las narices de que nada le salga a derechas, y cuyo destino le va a llevar a encontrarse con Mortimer, un hombre que le hará un regalo muy especial, un mando con el que podrá controlar su vida como si de una película se tratara. Según e visto en varias críticas que e leido en internet, a todo el mundo, al igual que a mi, le sorprendieron los trozos de "drama" que tiene esta película que, aunque casan con el resto, si son raros de ver en este tipo de películas. En resumen, una película sin pretensiones que hace reir a la par que pensar. Me recordaba en muchas ocasiones a "Como Dios", y si la veis entendereis el porqué. Eso si, no os espereis un peliculón ;P.







Soy un cyborg:

Segunda película más recomendable de aquellas que vi la semana pasada. Comedia romantica rara, pero interesante que juega con las fantasias y las locuras de un grupo de internos de un sanatorio. Podeis leer la crítica completa AQUI ^__^


Surrogates:

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine. Las películas que me gustan, al fin y al cabo, son las que han conseguido mantenerme en vilo toda la trama, y que han logrado que "viva" junto al protagonista sus experiencias y situaciones. Dudo que se le reconozca algo, y supongo que el comic será infinitamente mejor, pero a mi si que me gustó(al contrario que a los críticos de medio mundo) esta película de acción y SI, palomitas 100%, porque es una película de cine, ni más ni menos. Se le podrán echar miles de cosas en cara, pero lo que no se puede negar es el genial reflejo de la sociedad humana, a la que calca y pone en una situación que muy bien podría llegar a implantarse en nuestro mundo. La trama puede ser predecible, pero no importa cuando Bruce Willis clava ese genial personaje que se queda sin "sustituto" mientras investiga el primer caso de asesinato en años. Llamadme raro, pero estas películas con trasfondo pseudo-filosófico me suelen encantar, y en esta más si cabe, ya que a las geniales escenas de acción se le suman los miedos y anhelos del protagonista, además de una historia de amor de las que a mi me gustan.


Y ya está, poco más que decir de cine por ahora. En mi proximo post la película que gana a todas las que e puesto en estos dos posts !"CROWS ZERO II"!

5 comentarios:

Rohane dijo...

pues de las que has puesto, solo he visto Surrogates xDD, y decir que si, me gustó, aunque para mi le faltó algo, no preguntes el que, pero algo. Aún y así me gustó. Si que refleja realmente la sociedad humana, y el tito Bruce está genial como siempre.Eso de héroe maltrecho y hecho polvo le va como anillo al dedo xD.

Javito dijo...

Joe, menuda retaila de pelis XDD

Cuando nos veamos, hablaremos largo y tendido sobre Avalon (que seguramente hablaremos en el Oveja Xþ).
Pero del resto, solo he visto la de Surrogates (los sustitutos, no? Xþ) y no me llamó demasiado la atención, pero por mi estado de ánimo (creo que fue el peor estado de ánimo de la historia). En ese momento quería estar yo también controlando a un "yo" dentro de un mundo virtual para no relacionarme con nadie XD

Supongo que ahora que ha cambiado mi estado de ánimo, si la vuelvo a ver cambiará mi opinión.

Y la de Click tiene que estar genial XD tendré que verla.

ALDERAN dijo...

Pau: La verdad es que no soy muy objetivo con surrogates, porque e visto criticas negativas por ahi(bueno, y algunas no tanto) y tienen razon en muchas cosas xD, pero me da igual, porque me lo pasé genial en el cine viendola xDD.

Del resto no se si alguna te molará. Igual Avalon por la estética, pero su lentitud y las ralladas que tiene la hacen rara de ver. Click es una comedia típica(con tintes de drama) que igual no te disgusta. El caso de Soy un cyborg es mas dificil, porque esta wapa pero es rara y con un desarrollo un poco caotico, aunque tiene escenas que seguramente te molarian.



Javito: Eso eso, que hay que desmenuzarla, o al menos tienes que decirme lo que piensas del final xD. Buah, y si hablamos en el oveja de ahi pueden salir cosas muy raras dependiendo del nivel de alcohol en sangre xD.

-Aiss, si es que no puede ser. Ya te veia(y me confirmaste) que no estabas muy allá, pero espero que ya haya pasado y que estes mejor, si puedo echarte un cable con algo ya sabes.

Y Click, me sorprendió, porque, como e puesto arriba, no me esperaba algunas cosas. Creo que te molará, porque este tipo de películas(si te gustó "Como dios" casi seguro que esta tambien) son bastante universales y le suelen gustar a todo el mundo.

Aeris dijo...

weeee he visto todas menos avalon!!!!

yo con click me rei mucho, tiene escenas geniales XDD
sobre soy un civorg creo q no hace falta q diga mas XDD que ya me he explayado bastante en mi blog,

los sustitutos me ha gustado muxo, no me arrepiendo nada de haberla visto en el cine, ami las pelis existencialistas como ya te dije me dan bastante miedo, me hacen plantearme muchas cosas XD enfin que es muy entretenida n_n

avalon la vere, y ya te dire XD

ALDERAN dijo...

-Wee, no sabia que habias visto Click ^^, a mi me sorprendio gratamente, y tambien me rei mucho.

-Si, creo que algo e leido ;P, yo tambien e puesto mi opinion por alli, espero que no te importe ;P.

-jajaja, es cierto, es de ese tipo, mi problema es que me gusta que me planteen esas cosas y rayarme con ellas, y si ademas es una peli entretenida, como tu dices, y como es el caso de esta, mejor que mejor(si, soy asi de raro xDDDD).

-Cuando veas Avalon podemos ver si llegamos a alguna conclusion entre todos xD, que yo aun sigo rallado xD.


Muchas gracias por los coments xikeeeeeets!!!! ^_____^

(Que se me a olvidado ponerlo arriba ;P)

 
Copyright 2009 ALDERÁN