BloodRayne y demás adaptaciones olvidables

¡Hola programas! (si no pillais la referencia ya estais viendo "Tron" ;P). En esta soleada mañana de jueves tengo ganas de meterme con alguien, y como meterme con algún Jonhy es demasiado fácil........ ¡voy a ir a por alguien aún más facil! Nuestro odiado "director" Uwe Boll.



Hace ya tiempo que la "Micromania" regaló un juego llamado "BloodRayne" al que me enganché bastante y que me encantó, sobretodo por la protagonista femenina del mismo y por las grandes dosis de acción sin complicaciones que traía el juego. La protagonista del juego, Rayne, es una Dhampir, mitad vampiro, mitad humana(si, como Blade), vestida con un traje de cuero rojo y negro, y armada con un par de cuchillas retractiles en los brazos(no, como lobezno no). El guión de juego es simple de narices, pero, al igual que "Pitch Black", se subsana por el enorme carisma de su protagonista(para mi al menos). El caso es que la historia, propia de peli de serie B, era así de sencilla: la archiconocida sociedad Tule, propiedad de los nazis, esta urdiendo un plan con el que conquistará el mundo, y Rayne, miembro de la sociedad Brimstone es la encargada de detenerlo. Por supuesto, en medio de la infiltración en el castillo nazi, los "científicos" la cagan, liberando unos cuantos demonios que no están muy por la labor de ayudarles. Como he dicho antes, el juego no desborda originalidad, pero es muy entretenido y, en su momento, era bonito de ver. El caso es que este fin de semana he estado probando su segunda parte, que sigue los esquemas de la anterior, con los gráficos mejorados, y un nuevo guión que supongo que tampoco será el colmo de la originalidad, y me he vuelto a enganchar a Rayne y sus "lluvias de sangre"(para quien no haya pillado el chiste, "BloodRayne" suena como "Blood rain", o lluvia de sangre).




Pero no es de Rayne de quien venía a hablar(aunque no me importaría seguir), sinó de un par de películas(tres al parecer dentro de poco), de infausta memoria que realizó el antes mencionado Uwe "soy un inutil" Boll. Recordando las historias de Rayne y sus juegos, me acordé de que hay un par de adaptaciones del juego a la pantalla grande y que, por supuesto y como todas las películas de Boll no tuvieron ningún éxito. Las películas no las he visto, porque ya ha sido suficientemente ilustrador leer las críticas a las mismas, que las ponen de mierda para arriba(o para abajo, según se mire), lo cual no es de extrañar. Lo malo es que "BloodRayne" a mi parecer no era una mala razón para hacer una peli de serie B, porque una vampiresa matando nazis y demonios a ritmo de rock duro es carne de este tipo de cine, pero por favor, es que Uwe Boll no sabe hacer bien ni las propias películas de serie B xDDDDD.




Bueno, pero hasta ahora no he contado nada nuevo, y es que es hasta aquí hasta donde queria llegar. Tras mirar criticas y amenazas de muerte nacidas a raiz de las películas de "BloodRayne" se me ocurrió mirar la filmografia de Boll, sobretodo para comprobar que algún alma caritativa se lo había llevado bien lejos y lo había hecho desaparecer tras dirigir "Postal"(única película que al parecer vale la pena ver), y comprobé con horror que el tio sigue dirigiendo y destrozando videojuegos míticos o muy conocidos. Tras la bastante regular, "En el nombre del rey", adaptación de otro de mis videojuegos preferidos, el "Dungeon Siege", que nisiquiera la aparición de Jason Statham consiguió salvar, Uwe dirigió "Seed" y "Postal" y la historia deberia haber acabado ahi. Pero NO, Uwe Boll soporta ahora y siempre las criticas y sigue con su manía de joder posibles buenas películas, o al menos entretenidas. Tras "Postal" llegó "BloodRayne II: Deliverance", ambientada en el oeste y peor aun que la anterior. Luego, "Alone in the dark II", pues no contento con destrozar el mito en la primera parte, en esta lo tortura y lo entierra bien hondo. Pero eso no es lo mejor mis candidos amigos.Resulta que (supongo que habré sido el último en enterarme), en el 2008 dirigió la adaptación de..... ¡"Far Cry"!, madre mia, ¿es que la maldad de este hombre no tiene final?. Vale que el guión del juego no era nada del otro mundo, pero el juego tuvo muy buena publicidad y fué de los más conocidos y esperados en su momento(aunque desconozco si fué un exito de ventas o no). Y cuando creía que no podría leer nada peor me entero de que ahora va a hacer "BloodRayne 3: Warhammer". Lo que me faltaba, no tenias suficiente con haber ridiculizado a Rayne 2 veces que necesitabas una tercera ¿ehh Uwe?.


Y como colofón, una broma(lo advierto antes, no sea que a Jotxe le de algo), que pusieron el "April's Fool" de este año, en la que decían que Uwe Boll seria el director de la próxima adaptación de "Bioshock"(y en la wikipedia todavia lo pone, asi que no las tendría todas conmigo).


En fin, siento el coñazo larguiiisimo, pero es que es hablar de Boll y me enrollo como una persiana xDD. Si habeis llegado hasta aquí, !Felicidades! y gracias, espero no haberos aburrido en exceso y que al menos hayais sonreido en alguna ocasión.


Nos leemos!

3 comentarios:

Rohane dijo...

siiiiiiiiiiiiiii!! ese genio del cine de autor que se llama Uwe Boll XDDD, que caga todo lo que coge XDDDD. Todavía tiemblo al pensar la gran cagada de Alone in the Dark...con ese Edward Carnby descafeinado a manos de Christian Slater..en fin, que es un director....bueno, es un director.
De Bloodrayne no he visto nada, ni he jugado ni he visto las películas, asi que poco puedo opinar...
También como anécdota, el propio Boll dijo que se encargaria de la adaptación de Metal Gear Solid...a lo que Ideo Kojima salió rápidamente al frente para desmentirlo XDD (de hecho, parece ser que Christian Bale será Solid Snake)..

Aeris dijo...

dios mio es el director de alone in the dark?? arrgggg ahora entiendo lo que dices XDD
Yo me pierdo con paula y contigo y estas frikadas pero menuda putada cuando cogen un juego que te gusta y porfin hacen una peli y resulta ser asi de mala Y_Y

ALDERAN dijo...

Pau: Cine de autor!! xDDDDDDDDDDD que weno Pau, casi me da algo xDDDDDDDD, desde luego no se puede definir de otra manera xDDD. La de Alone aun no la e visto, pero es que me da taaaaanto miedo ver la cagada monumental que decis que es....

Si si, lo de MGS me lo comentaste, y yo de Ideo Kojima enviaria a alguno de sus agentes especiales a encargarse de Boll, solo para asegurarme xDDD.


Isa: Si hija si, de Alone y de más peliculas olvidables y horrorosas xDDDD.

-Yap, es que Pau y yo siempre estamos mirando futuras adaptaciones, y claro, cuando nos enteramos que el director es alguno de anteriores "cagadas" pues nos hacen la garba xDDD. Esperemos que para futuras adaptaciones de cosas que nos gustan(de cualquier cosa), se fijen mas en los fans y no en quien pone la pasta.



Muchas gracias por los coments wapaaaas! ^__________^

 
Copyright 2009 ALDERÁN